Primer partido de la Deportiva ante el Burgos y Jon Pérez ‘Bolo’ valoró la pretemporada, su plantilla y las sensaciones con las que llegan al inicio de la competición.
«Teníamos ganas de que hubiera tres puntos de por medio», así de contundente se mostró el técnico de la SD Ponferradina. Jon Pérez ‘Bolo’ confirmó que «las sensaciones han sido muy buenas» y explicó que «tenemos muchas expectativas y empezar bien sería fundamental porque la ilusión crecería». En ese sentido, el preparador blanquiazul comentó que «empezar en casa siempre es positivo» y apostilló que «sabemos que el apoyo de la gente será fundamental y esperamos que vaya mucha».
No ha tenido sencillo conformar un ‘once’ que «ya sabemos cual sacaremos» y es que «cualquiera podría ser titular», expresó. El entrenador de la Deportiva recordó que «la temporada es muy larga y los vamos a necesitar a todos» y señaló que «todos tenemos que ir en la misma dirección». Se perderá el encuentro Luisma Villa y «la idea es lo que vimos en pretemporada: un equipo valiente, dominador y solidario», comentón ‘Bolo’.
Sobre el Burgos, el técnico blanquiazul explicó que «conozco bien a José Manuel Mateo» y comentó que «será un equipo fuerte, que nos va a apretar y buscar salir al contragolpe». «Tiene jugadores con mucha experiencia en la categoría», reconoció Jon Pérez ‘Bolo’ que no dio valor a que su rival no haya vencido en pretemporada: «Las pretemporadas están para tener sensaciones, los resultados es lo de menos y no quiere decir nada que hayas ganado mucho».
Por último, ‘Bolo’ se mostró «contento» por la plantilla que tiene, aunque reconoció que «tenemos que estar pendientes de las opciones de mercado». Cerradas ahora a un sub-23 por la continuidad de un David Gómez que «ha trabajado como un jabato» y «si está aquí es que sabemos que tiene nivel». Tres metas, aunque la adaptación de Yorgan Edem no está siendo sencilla por el idioma, pero «intentaremos que vaya mejorando y haya competencia».