Atlético Astorga, La Bañeza FC, La Virgen del Camino, Atlético Bembibre y Júpiter Leonés son los cinco equipos de la provincia. En Radio Marca León te contamos como llegan todos ellos al inicio liguero.
Todo hace indicar que este fin de semana comenzará la temporada. Lo hará finalmente con 20 equipos después de que la Federación de Castilla y León haya excluido al Real Burgos de la competición. En Radio Marca León os contamos los objetivos y los movimientos que han sufrido las diferentes plantillas durante este verano. El Grupo VIII de Tercera División tendrá un cuarto de los equipos de nuestra provincia.
Atlético Astorga
Miguel Ángel Miñambres vuelve a hacerse cargo del cuadro maragato después de que Diego Merino no fuese capaz de disputar los plyaoffs de ascenso. Ese es, precisamente, el objetivo que perseguirá el Atlético Astorga esta campaña. La plantilla ha sufrido multitud de cambios y solamente continúan de la campaña pasada siete jugadores: Diego Peláez, Héctor Taranilla, Jorge, Javi Amor, Roberto Puente, Marcos y Gonzalo. Regresan al club tras una campaña Víctor Gordón (La Virgen del Camino) e Isma (Atlético Bembibre).
Del cuadro del Alto Bierzo también llegó el centrocampista José Manuel. Desde La Bañeza arribó el extremo Albertín y desde Zamora el guardameta Juan Berlana. Mario (Puente Castro) y Garrido (Cultural) dan el salto de juveniles; mientras que de la Fundación del Atlético de Madrid proceden los chinos Huan Ling ‘Pedro’ y Zhou Xiao ‘Lucio’. El último en llegar ha sido el central Jesús González procedente del filial del Zaragoza.
La Bañeza FC
La marcha de Pablo Huerga ‘Kun’ propició la vuelta a los banquillos de José Diez. El experimentado técnico ha tenido que hacer frente a la marcha de, prácticamente, la mitad del equipo. De la campaña pasada solamente continúan doce jugadores: Sánchez, Kuni, Mateo Cembranos, Miguel Blanco, Pablo González, Adri Rojo, Christian Fernández, Rober Fernández, Sergio Fernández, Álvaro de Lera, Pablo Llorente y Richi. Por este motivo, el objetivo será no pasar apuros esta temporada.
El experimentado técnico leonés ha mirado a otros equipos de la provincia para reforzar al cuadro morado. Desde La Virgen del Camino regresa Guiller que ya militó en La Bañeza. En su filial jugó el polivalente zaguero Sergio Fidalgo. Del Júpiter arribaron el mediapunta Bili y el latera Sergi Bayón. Diego Meléndez ha dejado el Atlético Bembibre para enrolarse en el cuadro morado, que también ha pescado en Regional: el lateral Dani Sampedro y el centrocampista Alberto Pérez (Onzonilla) y el atacante David Álvarez (Ejido).
La Virgen del Camino
Ilusionante se presenta el año en Los Dominicos. Allí sigue Roberto Carlos Fernández, que espera dar el salto definitivo y luchar por las primeras plazas de la tabla. Esaú, Isma Blanco, Porfirio Puente, Dani Alonso, Ramón Mera, Christian Sánchez, Pablo Pereira y Negral son los únicos que continúan con respecto a la campaña pasada. Para reforzar el equipo han llegado hasta cinco jugadores de La Bañeza FC: Fran y David Pérez, Eriz García, David Blanco y Sergio Rodríguez.
A La Virgen regresa el armenio Gagik (FC Shirak Gyumri) y el meta Raúl Bayón, que se encontraba sin equipo. A los terrenos de juego retorna Rubén Martínez tras abandonar hace varios años el Atlético Astorga. Del filial ha subido Sergio Llamas y el ariete Jesús Rodrígues llegó desde el Atlético Bembibre. Cinco jugadores que jugaban fuera de la comunidad militarán en el cuadro virginiano: Álex Matos (SD Silva), Rubén Ganzábal (SD Oyonesa), Revi (FC Santboia), Carlos (L’Entregu) y Pablo Suárez (CP Cacereño).
Atlético Bembibre
Cambios y más cambios en el cuadro del Alto Bierzo. Sigue al frente del equipo Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ pero apenas continúa media docena de jugadores con él. Óscar Contreras, Rubén, José Manuel García, Tano, Willy, Espi han renovado su vínculo con el Atlético Bembibre. Dos regresos especiales de Dani Martínez e Ivanildo procedentes de La Virgen del Camino con el objetivo de no pasar tantos apuros como en temporadas anteriores.
Equipo de cantera apostó por cuatro jugadores que acabaron su etapa juvenil: Jefferson, Basalo y Carlos Cruz (Peña Juvenil DH) y Samu Parra del cuadro rojiblanco. Aunque pescó en varios filiales: del suyo propio -CD Toreno- con Jorge Guerrero, Marco Guzzeta, Izan y Javi García (SD Ponferradina) e Iñigo Albizuri (Cultural Leonesa). El maragato Lucho jugará en La Devesa tras su fichaje frustrado por el Almazán, mientras que Álex Marcos retorna al equipo desde Las Rozas. El último refuerzo es el delantero colombiano Jonathan Angulo (Real Burgos).
Júpiter Leonés
El filial de la Cultural Leonesa regresa a la categoría con el objetivo de formar jugadores para el primer equipo y afianzarse en Tercera División. La entidad capitalina ha apostado por continuar con Ramón González Expósito al frente del banquillo. Es una de las pocas renovaciones, ya que solamente siguen cinco jugadores Álex Diez, Héctor Santín, Diego Herra, Alejandro Altube y Álex Gómez. Un equipo al que vuelve el meta Samu Diarra tras su cesión en el Atlético Astorga.
Desde el juvenil culturalista han subido Víctor Matovu, Martín Juez, Amadou Diarra y Javi Fernández. Un filial que ha mirado a la provincia para hacer un total de tres fichajes: Urbano y Pablo Brítez (La Bañeza) y Aarón Piñán (La Virgen del Camino). El leonés Mario Pérez, tras su aventura en el Laracha, también arribó al Júpiter. Desde Madrid llegaron Dani Argumanez (Getafe Juvenil) y Toño Calvo (Alcorcón B). Con experiencia en la categoría de bronce lo hicieron Julio Algar (Córdoba B) y Juan Romagnoli (Toledo). El último fichaje es el zaguero argentino Genaro Bonello (US Arce).