La SD Ponferradina puso punto y final a la pretemporada con una contundente victoria 0-4 sobre el Bilbao Athletic. Excelentes sensaciones para el cuadro que dirige Jon Pérez ‘Bolo’.
Muy positiva. Así puede definirse la pretemporada de la SD Ponferradina, que ha devuelto la ilusión a la parroquia de El Toralín. Dentro de seis días se estrenarán en competición oficial ante su afición y llegarán en una dinámica sensacional. Tras derrotar 0-2 al Lugo, el conjunto berciano fue una auténtica apisonadora frente a un Bilbao Athletic que volverá a aspirar con entrar en playoff de ascenso. El 0-4 final es un chute de moral importante para recibir al Burgos en la primera jornada liguera.
Y eso que ‘Bolo’ apostó por probar cosas: defensa de cinco y dos carrileros muy ofensivos con Matthieu e Isi. A la postre serían protagonistas. El primero de ellos abriría el marcador y el segundo con un libre directo ponía el 0-3 justo antes del descanso. Entre medias, el gol del encuentro. David Grande batió el arco rojiblanco con una espectacular chilena que sorprendió al meta del Bilbao Athletic. Duelo sentenciado en apenas 45 minutos y sumando más confianza antes de arrancar la competición.
En el segundo acto llegaron los cambios en los dos equipos. Eso no privó a la Deportiva de redondear su actuación con el cuarto gol de la tarde. Jorge García erró una pena máxima y Dani Pichín aprovechó el rechazo para hacer el definitivo 0-4 con el que se llegaría a la conclusión del partido. Último compromiso antes del estreno liguero. Éste tendrá lugar el próximo sábado 25 de agosto a partir de las 20:00 horas en El Toralín. El primer rival de la Deportiva esta temporada será el Burgos CF.