El Atlético Astorga vuelve a caer en el último encuentro de pretemporada ante Unionistas, que se llevó el Trofeo de Santa Marta tras vencer 1-2.
Un mes de preparación extraño. Con solo 13 jugadores confirmados hasta esta misma semana, la pretemporada del Atlético Astorga ha sido para sacar pocas conclusiones. La única que queda clara es que el equipo maragato necesita refuerzos antes de arrancar la competición. Volvió a quedar patente en el duelo ante Unionistas en el que dejaron buenas sensaciones, pero la ‘gasolina’ se agotó. El conjunto charro se llevó la victoria 1-2 en un partido en el que Miguel Ángel Miñambres no pudo disponer de Roberto Puente.
Muy pronto se le puso el enfrentamiento cuesta arriba a los de la Ciudad Bimilenaria. Un centrochut de Góngora se coló en la meta de Berlana sin que el cancerbero pudiese evitarlo. Miñambres, que dispuso un ‘once’ que bien podría parecerse al que se mida en una semana al filial del Numancia, vio como los suyos reaccionaban. Javi Amor puso el empate a la media hora de juego e instantes después el Atlético Astorga estuvo muy cerca de darle la vuelta al marcador. Pese a ello, al tiempo de asueto se llegaba con empate 1-1.
Cambios y más cambios en el segundo acto y una oportunidad para cada equipo. El Atlético Astorga no estuvo acertado ante Carlos Molina y perdió la suyo. No sucedió lo mismo con Unionistas, que se llevó el triunfo en el tramo final del partido con un cabezazo de Pau Cendrós a la salida de un saque de esquina. El cuadro maragato ya piensa en el estreno de competición. Será justo dentro de una semana, el sábado 25 de agosto recibirá al filial del Numancia en La Eragudina, que coincidirá con la tradicional ‘Noche Larga’.
Foto: José Luis Cotobal.