La Federación de Castilla y León de Fútbol dio a conocer este mediodía el calendario del Grupo VIII de Tercera División tras la readmisión del Real Burgos.
Intensa temporada en el Grupo VIII de Tercera División se aproxima. La obligatoria inclusión del Real Burgos en la competición ha provocado que la FCyLF se vea obligado a multiplicar las jornadas intersemanales. De este modo, el ente federativo ha asignado el 1 de noviembre, el 6 diciembre, el 7 de enero, el 23 de abril y el 1 de mayo. Problemas para los cinco equipos leoneses que cuentan entre sus filas con jugadores con obligaciones laborales.
Además, el calendario se volvió a sortear y en dos jornadas las escuadras descansarán al ser finalmente 21 equipos el Grupo VIII de Tercera División. El Atlético Astorga podrá celebrar la ‘Noche Larga’ en La Eragudina, pero recibirá finalmente al filial del Numancia. La SD Almazán, que iba a ser el rival de los maragatos, viajará a la provincia, pero para visitar al Atlético Bembibre en La Devesa.
La Virgen del Camino comenzará la campaña lejos de unos Los Dominicos en obras y se medirá al CD La Granja en El Hospital. El azahar ha querido que La Bañeza siga midiéndose al Atlético Tordesillas en La Llanera como ya había deparado el primer calendario. No le ha sucedido lo mismo al Júpiter Leonés, que pasa de recibir al Zamora en el Área Deportiva de Puente Castro a visitar al Burgos Promesas 2000.
Primeros derbis
Los primeros duelos regionales se harán esperar. Hasta la jornada 4 el 12 de septiembre no habrá enfrentamientos entre equipos de la provincia, aunque llegarán por partida doble. La Virgen del Camino acogerá en los renovados Los Dominicos al Atlético Bembibre, mientras que La Bañeza FC visitará el Área Deportiva de Puente Castro para enfrentarse al Júpiter Leonés.