Ha comenzado la ‘operación salida’ en la Cultural. El primer en abandona la disciplina leonesa ha sido Jesús Fernández. El portero madrileño, que no tuvo mucho protagonismo la temporada pasada en el equipo de Rubén de la Barrera, ha llegado a un acuerdo con el club para salir.
Así lo ha anunciado la Cultural este jueves a través de un comunicado en el que asegura que «han finalizado de mutuo acuerdo la relación contractual que unía al futbolista con la entidad capitalina». El club agradece a Jesús «los servicios prestados, así como su trabajo, profesionalidad e intachable actitud durante el tiempo en el que ha defendido la camiseta de nuestro club».
Desde que finalizara la pasada temporada, se sabía que el futuro de Jesús Fernández pasaría por encontrar un nuevo acomodo en Rumanía, siguiendo la estela de Iker Guarrotxena, que también apostó por irse a una liga extranjera. El guardameta quería jugar en una categoría superior y, de hecho, el club no le incluyó de inicio en la lista de jugadores citados para comenzar la pretemporada.
Aún así, se ha ejercitado a las órdenes de Víctor Cea desde el primer día junto al resto de jugadores, sin participar, eso sí, en los partidos amistosos. Ahora, buscará en Rumanía poder contar con las oportunidad que no ha tenido en los últimos años ni en la Cultural, ni en el Cádiz.
La de Jesús es la primera de las seis bajas que tiene que asumir la Cultural en su plantilla de jugadores de mayores de 23 años. En los próximos días, se seguirán anunciando más movimientos en el seno culturalista.