La FCyLF ha recibido la orden del juzgado de 1ª número 5 de Valladolid tras el recurso presentado por el cuadro burgalés por el aplazamiento del Real Burgos 0-3 Arandina.
Lío a la vista. A una semana para el inicio de la temporada en el Grupo VIII de Tercera División, la FCyLF se verá obligada a hacer un nuevo calendario. El detonante de todo esto es el recurso presentado por el Real Burgos tras su derrota ante la Arandina en un encuentro que se aplazó por la disputa de la Fase Final de la Copa de las Regiones UEFA. Con su inclusión, esta temporada la categoría tendrá 21 equipos y será obligatorio disputar algún encuentro entre semana.
La obligatoriedad de concluir la temporada el 19 de mayo hace que la FCyLF tenga que rehacer su calendario para cumplir los plazos establecidos. Una medida que afectará a los cinco equipos leoneses: Atlético Astorga, La Bañeza FC, La Virgen del Camino, Atlético Bembibre y Júpiter Leonés. Pese a ello, el ente federativo entiende que defendió «la legalidad de sus actuaciones y considerando que el Real Burgos ocupó, a la finalización de la temporada 2017/2018, el puesto 18º de la clasificación final y, por tanto,descendió a la categoría inferior«.
Y es que el tema se las trae. El Real Burgos reclamó que el partido ante la Arandina debió celebrarse en la fecha prevista inicialmente. El conjunto ribereño se hubiera visto privado de tres jugadores que disputaban con la selección FCyLF la final de la Copa Regiones UEFA en Zaragoza. Un encuentro que terminó con victoria del equipo de Aranda de Duero 0-3 y que sería determinante para el descenso del Real Burgos.