Los pupilos de Rafa Guijosa se impusieron por 34-17 al BM Alcobendas en la primera cita de la pretemporada
Llegó, vio y venció. La primera prueba de la pretemporada no hizo temblar las piernas a los hombres de Rafa Guijosa. El Secin Alcobendas, rival recién ascendido a Liga Asobal, se vio doblegado por un Abanca Ademar que, desde el primer momento, demostró que ese título de subcampeón español no es fácil de conseguir. En esta ocasión, La Bañeza pudo deleitarse del buen juego de los ademaristas y del debut de las nuevas incorporaciones. Slavic, Mosic y Carrillo dispusieron de los primeros minutos con el cuadro leonés. Una primera toma de contacto –no tan primera para el extremo izquierdo- que dejó ver los primeros destellos de unas altas que prometen en esta campaña.
El encuentro tuvo el guion propio de las citas preparatorias previas al inicio de temporada. Rafa Guijosa repartió minutos entre todos los integrantes de la plantilla mientras que, sus rivales capitalinos, tuvieron que echar mano de la cantera para poder cumplir la convocatoria en esta primera cita. Con una alineación nada novedosa entre las vistas por el técnico madrileño la pasada temporada, la primera prueba de la pretemporada comenzó para los jugadores maristas.
Y el inicio mostró quien es un equipo que disputa la Champions League y quien un club recién ascendido de categoría. Mario López se erigió como un tornado para el conjunto madrileño, que nada pudo hacer ante la ‘veteranía’ del capitán leonés. Ocho fueron los tantos con los que el 8 cazurro dio la bienvenida a la presente campaña. Aunque, las buenas acciones defensivas de los de Ángel Castaño, llevaron a vestuarios un marcador superior para los locales, pero no contundente (13-8).
Aunque la segunda parte se tornó para el olvido de los intereses alcobendenses. Al ya nombrado Mario López se unieron Fede Vieyra y la nueva incorporación Iván Mosic que, con seis y cinco tantos, respectivamente, doblegaron en el marcador a los aterrizados en la capital, pero esta vez en la leonesa. Mas las buenas sensaciones de este primer encuentro no estuvieron solo en la delantera. Con una fuerte defensa de seis en el segundo acto de partido, el Secin Alcobendas nada pudo fabricar en esos buscados nueve metros. Con un parcial de 21-4 en la segunda parte se dio el final con ese, ahora sí, contundente 34-17 en el electrónico.
Primera cita solventada con éxito. El próximo miércoles, en Ribadesella, los pupilos de Rafa Guijosa se verán las caras con un nuevo rival de la misma categoría. En esta ocasión, el Bidasoa Irún será el enemigo a batir en estas semanas de preparación previas al inicio del campeonato liguero. Un rival que ya bien conocen en el feudo leonés y que servirá al míster madrileño para poner a prueba su planteamiento ante un duro rival de Asobal.
34 – Abanca Ademar León: Biosca (Slavic) (Teijón); Mario López (8), Simonet (3), Juanín (1), Carou (1), Rodrigo (1), Vieyra (6), Rozas, Mosic (5), David Fernández (1), Jaime Fernández, Acacio (2), Gonzalo (2), Pesic (2), Juanjo Fernández (1), Carrillo
17 – Secin Alcobendas: Santiago López, Núñez, Martín, Catalina (4), De La Rubia (5), Jose López, Torres, Velasco (3), Ortega (1), Gutiérrez, Castellano, Nacho (1), Anión, Nieto (3), Raznatovic, Tannion
Árbitros: Fagúndez y Fernández. Excluyeron a Simonet y Jaime Fernández por parte del Abanca Ademar y a Velasco por parte del Secin Alcobendas.
Incidencias: Encuentro amistoso de pretemporada disputado en el pabellón municipal de La Bañeza ante unos 200 espectadores