La semana ha comenzado con descanso en lo deportivo para la Cultural, pero con actividad en los despachos. El club acelera en la operación salida para no encontrarse con un problema mayor a las puertas de comenzar La Liga. La normativa obliga a desprenderse de cinco de las fichas de mayores de 23 años y la decisión sobre el futuro de algunos jugadores se espera en cuestión de días.
El propio Víctor Cea ya lo advertía en su comparecencia de la semana pasada y tras los partidos amistosos que ha jugado su equipo tanto el sábado como el domingo. «Cerrar el tema de las salidas tiene que ser cuestión de días», aseguró. La necesidad de aligerar la plantilla, el querer trabajar con aquellos jugadores que sí formen parte del equipo durante el año y facilitar la incorporación de los jugadores a sus nuevos equipos, obligan a tomar pronto una decisión.
Algunas de las salidas son claras. Es pública la decisión sobre jugadores como Jesús Fernández o Gianni Zuiverloon, pero no acaban de encontrar un nuevo acomodo. Otros como Guille Vallejo también podrían tener los días contados en León. Pero todavía faltaría decidir, por lo menos, otros dos nombres, salvo que el mercado y las futuras incorporaciones lleven a más salidas.
Algunas miradas apuntan a dos figuras como Josep Señé y Unai Albizua, con los que el club cuenta, pero cuyo futuro sigue sin estar del todo claro por la intención de ambos de seguir jugando en el fútbol profesional. En caso de no salir ninguno de los dos, habría que mirar a otros componentes de la plantilla. Será el propio Cea, junto a los responsables del club, quienes tengan que tomar esa decisión.