Turno para Fran Carnicer. El nuevo centrocampista blanquiazul -que firma por un año, con opción a otro- fue presentado en la sala de prensa de El Toralín. El jugador de la Deportiva se ha encontrado «un vestuario muy sano y esto es una de las claves» para mirar a cotas superiores.
El centrocampista jienense quiere alejar la vitola de estrella del equipo: «Al final solo queda trabajar, ayudar al equipo y aquí todos somos iguales». En ese sentido, Fran Carnicer valoró positivamente la pretemporada y confirmó que «cuando las cosas van bien se trabaja más fácil». Algo que ha mejorado la «adaptación», algo que «es importante para la gente que viene nueva».
Quedó demostrado ante el Lugo. Fran Carnicer explicó que «la Ponferradina jugó muy bien» y apuntó que «si jugamos así, vamos a tener un año muy bonito». El centrocampista andaluz comentó que «el míster nos está transmitiendo una ilusión y ganas de hacer un gran año» y señaló que «es un reto para todos y que nos merecemos un año de alegría».
La competencia es importante, porque «te exige mucho más». Pese a ello, por su experiencia tras ascender con el Albacete, Fran Carnicer recordó que «un vesturiao muy sano es una de las claves por el grupo que se hace». El nuevo jugador de la Deportiva comentó que «cuando trabajas agusto durante la semana, las cosas salen más fáciles» y apostilló que «el grupo está bien, todo es positivo y vamos a tener esa mente positiva».
Contra el Burgos, el 25 de agosto
La SD Ponferradina ya conoce la fecha y el horario de su estreno esta temporada. Como ya confirmó el consejero delegado del club, Eduardo Domínguez, la Deportiva traslada al sábado su primer encuentro en El Toralín. El feudo berciano recibirá el 25 de agosto a partir de las 20:00 horas de la tarde al Burgos. Un duelo con la que arrancan la competición con las miras puestas en regresar a Segunda División.