
El guardameta de 18 años acompañará a Berlana bajo los tres palos del conjunto maragato
El Atlético Astorga ya tiene candada su portería. El cancerbero de 18 años Mario Álvarez (12-09-1999) firma por el cuadro de Miguel Ángel Miñambres para la próxima temporada procedente del equipo juvenil del Puente Castro. El guardavallas leonés llevaba ya entrenándose con el club de la Ciudad Bimilenaria desde principios de pretemporada como uno de los jugadores a prueba de la plantilla del primer equipo. Sus buenas actuaciones en los encuentros preparatorios del equipo maragato ha llevado a la entidad verde a contar con sus servicios para la campaña 18/19.
Álvarez comenzó sus andaduras bajo los tres palos del ya desaparecido Huracán Z. Equipo que dejó en la temprana categoría de infantil, comenzando cadetes en su nueva casa, el Puente Castro FC. Con el club rojiblanco alcanzó su periodo de edad máxima en el fútbol base en la pasada temporada, tras cinco campañas defendiendo el escudo como titular indiscutible. Ahora, el portero leonés asumirá el Atlético Astorga como su primer club profesional en una temporada en la que el club intentará volver a disputar esos playoffs de ascenso a Segunda División B.
El encuentro disputado el pasado sábado en tierras lucenses frente al Racing Villalvés significó su primer encuentro como jugador oficial del equipo maragato. Un choque que el recién confirmado como integrante de la plantilla de Miñambres dispuso de unos excelentes 45 minutos. Tiempo suficiente para hacer ver a los altos dirigentes de la entidad astorgana el acierto en la decisión de su contratación.
El Atlético Astorga hará oficial el fichaje de Mario Álvarez en los próximos días. Conformando poco a poco una plantilla que, a día de hoy, cuenta con 14 hombres confirmados para la próxima edición de liga. Menos de un mes queda aún para que el Grupo VIII de Tercera División de su pistoletazo de salida a una nueva y emocionante edición con hasta cinco equipos de la provincia.