
El Atlético Astorga derrotó 0-2 al RC Villabés y consigue su primera victoria de la pretemporada. Todo hace indicar que esta semana sí llegarán refuerzos a La Eragudina.
El fútbol tiene estas cosas. El Atlético Astorga había pecado de falta de gol y el día en el que faltaba su delantero lo encontró. Roberto Puente no pudo asistir al encuentro, pero los suyos le sustituyeron sin problemas. Javi Amor adelantó a los maragatos en el ecuador del primer acto y el chino Liang Huan (Pedro) se estrenó acto seguido. El RC Villalbés buscó recortar distancias en el marcador, pero antes del descanso se encontró con el poste.
En el segundo acto, Miñambres dio minutos a los otros cinco jugadores que se desplazaron a A Madalena. Descendió el ritmo del duelo y el Atlético Astorga fue capaz de mantener la distancia en el marcador pese a los intentos del RC Villalbés. Un resultado positivo para la escuadra maragata falta de dos semanas para arrancar la competición. Aunque con muy pocos efectivos, el equipo de la Ciudad Bimilenaria está dejando buenas sensaciones a falta de refuerzos.
El Atlético Astorga cerrará la pretemporada con otro rival de superior categoría. Unionistas llegará el próximo sábado a La Eragudina para medirse al cuadro astorgano. Para entonces, Miguel Ángel Miñambres podría disponer de algún efectivo más de los 13 que tiene confirmados actualmente.