Turno para Daniel González Hermosa ‘Dani Pichín’. Un recién ascendido a Segunda División que firma por una temporada -con opción a otra- y que entiende que «la confianza en lo que dice el míster» es fundamental para conseguir objetivos.
El nuevo jugador de la SD Ponferradina consiguió el ascenso que «no imaginaba» con el Rayo Majadahonda, pese a «esa espina clavada» por no seguir la ilusión está ya en «llevar al equipo a Segunda División». Dani Pichín tiene claro que «con trabajo se pueden hacer grandes cosas» y avisó que es importante «confiar en lo que pide el míster» para repetir la gesta vivida con el cuadro majariego aquí.
En este sentido, Dani Pichín recordó el 4-0 recibido en El Toralín y «está con ganas de que empiece la temporada». El nuevo jugador blanquiazul alabó a su nuevo equipo: «Es un club que tiene todo para ser profesional» y, también, a sus compañeros que «han venido para ello». En este sentido, el extremo entiende que «se está haciendo un buen grupo».
Como sucedió con Michel Zabaco este martes, para Dani Pichín también «es clave comenzar bien» y es que sino «ves como el resto se aleja y luego es difícil pillarles». Sobre la competencia en su puesto, el atacante piensa que «es bueno que haya competencia» y reconoció que «el que vaya a jugar lo hará bien y cuando el míster te dé la oportunidad convencer y ganarte un puesto».
Sábados para empezar y dinero por el traspaso de Kepa
Más allá de la presentación de Dani Pichín, Eduardo Domínguez aprovechó para confirmar que el tema Edward Bolaños «sigue igual». El consejero delegado de la Deportiva reconoció que las dos primeras jornadas en casa se disputarán «en sábado». Si bien, el horario no está confirmado «por el tema de calor» y apostilló que «no sé si serán antes o después de las 20:00 horas de la tarde».
También trató el posible cobró tras el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Chelsea. El ya excancerbero del Athletic Club militó media temporada en la SD Ponferradina y el propio Domínguez explicó que «en el contrato de cesión no tenemos ninguna renuncia». Por este motivo, la Deportiva podría obtener algo «menos de 200.000 euros», como así anunció el consejero delegado del club.