Guillermo Fidalgo comparece, para los micrófonos de Radio Marca León, para hablar de su reciente éxito en el Descenso del Sella y de este deporte en León
El piragüista leonés Guillermo Fidalgo se proclamó, el pasado domingo, campeón del Descenso del Sella. Una medalla de oro que tuvo que compartir con el palista vasco Borja Estomba, el cual entró en la línea de meta al mismo tiempo que Fidalgo en el sprint final de esta dura bajada por el río asturiano. Un pódium compartido que jamás se ha dado en la historia de este descenso.
“Consideramos que los dos hicimos muy buena carrera y estamos contentos por ello”, explicaba Guillermo Fidalgo, para los micrófonos de Radio Marca León, ese primer puesto compartido en el Descenso del Sella. Una carrera que califica el propio palista leonés como “la más intensa de todas”, incidiendo en que “no se puede comparar con ninguna otra a nivel mundial”. Aunque, pese a la dureza de la competición, el ambiente y paisaje que se respira en el Descenso son únicos, calificando Fidalgo de un “disfrute” durante el total del recorrido.
Aunque también ha querido resaltar la dificultad en algunos tramos: “una mala ola, una salida antes de tiempo o un roce con otro compañero puede arrebatarte tu lugar en el pódium” explicaba el piragüista leonés. “Cuanto más rápido salgas, menos atascos puedes tener”, incidía el palista de León en el resumen de su recorrido por el Sella.
Otro tema tratado ha sido la del futuro del piragüismo en la provincia. En este caso, Fidalgo ha declarado que “este deporte está abocado a la extinción”. “La imposibilidad, por fondo y distancia, de poder entrenar en el Bernesga” es una de las causas de que el piragüismo en León esté llegando a su fin según ha querido explicar el palista capitalino. Un problema que no sucede en ríos como el Esla y el Porma que, al estar regulados por pantanos, las condiciones para los entrenamientos son perfectas.
Guillermo Fidalgo asumirá ahora un mes con tres competiciones diferentes. Su próxima cita será en Aranjuez con el Campeonato de España de Maratón este mismo fin de semana. Y, sin tiempo para descansar, los propios de Aguas Bravas, en Lleida, y Mar cerrarán una intensa temporada para el palista de origen leonés. Una temporada de la que ya puede presumir de colgarse un oro en su cuello.
Escucha la entrevista completa a Guillermo Fidalgo: