
La SD Ponferradina presentó este lunes a Francisco Javier Hidalgo ‘Son’, un lateral o extremo diestro que firma por una temporada y procede del Barakaldo. Además, en la comparecencia de prensa, Eduardo Domínguez, consejero del club, dejó un recado al Atlético Bembibre.
Feliz por la oportunidad que se le presenta, Son, reconoció que está “muy contento de poder jugar en el Toralín”. Tal y como ya vivió en los dos encuentros amistosos “en los que el equipo dio la cara” y señaló que “fueron dos partidos muy bonitos ante rivales que siempre gustan jugar”. El polivalente jugador sevillano bromeó con su apodo, que “me puso mi primo de pequeño y quedó así”.
La posibilidad de actuar en varias posiciones es un punto a su favor. Son explicó que “empecé como extremo, pero en el Barakaldo ya jugué muchos partidos como lateral y me siento cómodo”. El nuevo jugador blanquiazul comentó que “aquí me quisieron de lateral, me encanta” y apostilló que “el míster me da libertad para subir siempre que pueda, así que perfecto”.
Como viene siendo habitual en otras presentaciones, todos los jugadores han coincidido en valorar la pretemporada como “muy buena”, también el lateral diestro sevillano. Además, avisó que “la Segunda ‘B’ es difícil y los equipos complicados”. Son, eso sí, quiso restarle importancia a la polémica tras el duelo ante el Atlético Bembibre: “No me pareció tampoco excesivo, nos vamos a encontrar rivales duros en liga”,
“Así sube el ego de determinadas personas de este mundo en El Bierzo”
No perdió la oportunidad de dejar un recado Eduardo Domínguez, consejero delegado de la SD Ponferradina, tras el duelo ante el Atlético Bembibre: “Si así sube el ego a determinadas personas del mundo de El Bierzo, mejor”. Él mismo confirmó que desde la Deportiva se “contribuye” a una buena relación y por este motivo “vamos todos los años allí”.
Además, sin querer, confirmó que está cerca la llegada de un jugador sub 23: “Ahora tenemos 16 fichas senior y 6 sub-23”. El propio Eduardo Domínguez reveló que “el club ha superado la cifra de 3.500 socios”, aunque matizó que “hasta finales de este mes, tras disputar el primer encuentro liguero tendremos los datos oficiales”.