El Atlético Bembibre supera 3-2 a la SD Ponferradina en el amistoso de pretemporada de este sábado. El cuadro blanquiazul acabó con nueve jugadores, tres lesiones y una expulsión; y los del Alto Bierzo consiguieron la victoria con el tanto de Álex Marcos.
¿Partido tranquilo en verano? Nada más lejos de la realidad. El enfrentamiento entre bercianos este sábado en La Devesa tuvo de todo. El Atlético Bembibre se llevó la victoria y las excelentes sensaciones, mientras que la Ponferradina los lesionados y una expulsión. En todo caso, partido positivo para ambos que siguen dando pasos adelante antes de afrontar el inicio de la competición oficial.
Por un golpe en la ceja, Jon García tuvo que retirarse en el ecuador del primer acto. Un pequeño problema para ‘Bolo’ que veía como el Atlético Bembibre conseguía el primer gol del partido. Jonathan Angulo se estrenaba como goleador de los del Alto Bierzo justo antes del descanso. Muchos cambios tras la reanudación y más lesiones. Luisma Villa dejó su sitio a Yuri, que solamente duró sobre el campo cinco minutos tras insultar al colegiado del encuentro.
Aunque el protagonista blanquiazul fue Fran Carnicer. El mediocentro jienense igualó el tanto inicial y después el gol de Lucho en el tramo final del partido. Para entonces, la SD Ponferradina ya estaba con nueve tras las molestias físicas de Jorge García que dejaron en inferioridad a los suyos. En una de las últimas acciones, Álex Marcos, que podría confirmarse como refuerzo de lujo para el Atlético Bembibre, daba la victoria a los rojiblancos.
La SD Ponferradina se medirá a otro equipo de Tercera División: el Atlético Astorga este miércoles 8 de agosto en La Eragudina. El siguiente compromiso de pretemporada del Atlético Bembibre le llevará al Área Deportiva de Puente Castro para medirse al Júpiter Leonés el próximo sábado 11 de agosto. Un duelo en el que se podrá calibrar el estado real de los del Alto Bierzo.