La Eragudina acogió este sábado el duelo entre los equipos femeninos del ABANCA Deportivo y el EDF Logroño. Un enfrentamiento que sirvió para que el Atlético Astorga y la ciudad homenajearan a su futbolista Cristina Martínez Gutiérrez.
El fútbol femenino ha llegado para quedarse. Astorga puede disfrutar de tener una de las mejores jugadoras leonesas del momento. Cristina Martínez Gutiérrez forma parte de las filas del femenino del Deportivo de la Coruña tras pasar por el León FF y el Santa Ana. La maragata ha recibido el calor de la ciudad y del Atlético Astorga en la mañana de este sábado en un acto dentro del 50 aniversario de la entidad.
El Atlético Astorga puso en marcha un enfrentamiento entre el ABANCA Deportivo y la EDF Logroño -de la Liga Iberdrola- para acercar, de nuevo, el fútbol aficionado a la ciudad y homenajear a su jugadora. Cristina Martínez recibió el reconocimiento de Sagrario González, presidenta del conjunto astorgano, de Javier Guzmán, concejal del ayuntamiento de Astorga, y del club riojano, que le entregó un banderín como detalle.
Cristina Martínez, con el 22 a la espalda, sigue preparando la próxima temporada en Segunda División con el anhelo de llevar al Deportivo a la Liga Iberdrola. En La Eragudina las sensaciones fueron inmejorables batiendo a un equipo de categoría superior. El equipo gallego derrotó 2-0 a la EDF Logroño con los tantos de Peke y Rosalía. Aunque era el día de Cris, que con su cambio recibió el calor de la afición que se dio cita en el feudo de la Ciudad Bimilenaria.
FOTO: @2aDivisBAstorga