Turno para Pablo Espina, que firma por una temporada con la SD Ponferradina, que ha sido presentado como nuevo efectivo del cuadro berciano. Trabajo y humildad para cumplir el objetivo del ascenso.
La SD Ponferradina sigue dando a conocer a sus nuevos refuerzos. En esta ocasión ha sido el turno del mediapunta Pablo Espina. El asturiano avisó que «la Segunda División ‘B’ es una categoría difícil» en la que «hay que trabajar mucho, ser humilde porque cualquiera te puede complicar». El nuevo efectivo blanquiazul recordó que «cada semana es imposible jugar igual», pero «en casa sí tienes que tener una idea clara, combinar el juego de toque con el contraataque y los balones largos».
En este sentido, el mediapunta de la Deportiva explicó que «estamos obligados a estar arriba, pelear por el playoff y el ascenso» y señaló que «las expectativas son muy buenas». Pablo Espina comentó que «llevamos trabajando más de dos semanas y las sensaciones son realmente buenas» y confirmó que «el ambiente en el grupo es muy bueno y el equipo tiene muy buena pinta».
El nuevo jugador blanquiazul valoró el potencial de la plantilla: «Creo que hay muchos jugadores y muy buenos» y apuntó que «es muy bueno para el equipo, al final la competencia da calidad al equipo». Además, Pablo Espina, tras un año sin muchos goles, explicó que «son confianza, convencimiento y creo que aquí te ayudan a renovar esa ilusión». El asturiano reconoció que «suelo jugar de interior, mediapunta o, incluso, escorado a la izquierda».