Iván Mosic, Dino Slavic y José Mario Carrillo se han ejercitado ya junto al resto de la plantilla de Rafa Guijosa
El Abanca Ademar comenzó su pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León este jueves a las 09:30 horas. Lo hizo con toda la plantilla al completo, a excepción de Gonzalo Pérez, que se encuentra de vacaciones, y Predrag Vejin, que no continuará en el conjunto leonés. Entre risas y anécdotas del verano, tres hombres se estrenaron a las órdenes de Rafa Guijosa. Las nuevas incorporaciones Iván Mosic, Dino Slavic y José Mario Carrillo dispusieron de su primera sesión de entrenamiento con los que serán sus nuevos compañeros en la presente temporada.
Unas nuevas incorporaciones que, según lo mostrado en el CAR, ya están totalmente integrados en la plantilla ademarista. Los tres jugadores realizaron las primeras sesiones de calentamientos y ejercicios acorde con la dinámica del resto del grupo. Compartiendo además las risas y las bromas que, durante el total de esta primera toma de contacto, se respiraba en todo el recinto de la capital leonesa. Aunque uno de esos nombres no es nuevo para el Abanca Ademar.
El extremo leonés José Mario Carrillo volverá a vestirse la elástica marista después de su experiencia de dos años en la liga portuguesa al frente del FC Porto. Un jugador muy querido por la afición del club leonés durante la etapa que jugó los partidos en el Palacio de los Deportes de León donde, además, también llevó el brazalete de capitán durante su última temporada. Ahora, el jugador leonés volverá a la casa que lo vio nacer, donde compartirá posición junto a Juanín García y Jaime Fernández en ese extremo izquierdo del club.
Otra de esas caras nuevas presentes en el primer entrenamiento ha sido la del lateral serbio Iván Mosic. El internacional de 24 años fue la primera de las incorporaciones de los hombres de Rafa Guijosa con el motivo de cubrir la marcha del asturiano Álex Costoya rumbo a Francia. Un lateral que ya ha demostrado su experiencia en competiciones europeas con el Estrella Roja de Belgrado y su fama internacional adquirida tras militar en la liga de Dubai.
Y, por último, el guardameta Dino Slavic ya se ha hecho a las medidas de la portería ademarista. El croata de 25 años superó la prueba con el Abanca Ademar para sustituir la marcha de un ídolo de la afición leonesa como Vladimir Cupara, que jugará en la liga polaca la próxima temporada. Un portero que, pese a su juventud, ya ha tenido la oportunidad de vestir la elástica de su combinado nacional y del RK Umag, de la liga de su país de origen. Junto a Nacho Biosca y Javier Teijón formará un trío con calidad y solvencia en la portería.
Se espera ahora que la plantilla comience ese mes de preparación previo a su estreno en la nueva temporada en ASOBAL. Lo hará además sin más cambios en la plantilla como ya manifestó el entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, en ese primer día de ejercicios; incidiendo en que “pese a la marcha de Vejin no se llevará a cabo ningún fichaje más” salvo sorpresa de última hora. Esta razón estaría causada por la escasez económica de la que dispone en estos momentos el club leonés.