Una pasada temporada marcada por las lesiones es el motivo de la salida de ambas jugadoras de la entidad leonesa
Nuevas noticias llegan desde las filas del Rodríguez Cleba. Y es que las jugadoras Natalia del Olmo y Jone Vergarachea no vestirán los colores del club leonés la próxima temporada. Una decisión que han oficializado en la mañana de este jueves, cuando el propio Rodríguez Cleba ha emitido un comunicado señalando que las dos jugadoras –que un principio habían dado señas de querer continuar un año más en la entidad cazurra– no continuarían en el equipo de Goyo Casado en la siguiente campaña.
En el caso de la extremo Natalia del Olmo, pondrá rumbo a otra ciudad con el motivo de priorizar sus estudios, a la vez que afrontar ese largo periodo de recuperación aún vigente. Y es que la ex del Sporting La Rioja sufrió una rotura de ligamento cruzado en uno de los encuentros de la Fase de Ascenso a Divisón de Honor Femenina; motivo por el cual se perdería gran parte de la temporada. Una lesión que alejará a la exjugadora del club leonés de los pabellones al menos, hasta febrero de 2019.
Por otra parte, Jone Vergarachea no ha tenido su mejor año en el Rodríguez Cleba. Una temporada marcada por las continuas lesiones, motivo que alejó a la jugadora navarra de las filas cazurras, donde prácticamente no ha dispuesto de minutos a lo largo de la pasada campaña. La joven central, que en un principio había mostrado su interés por continuar en León por sus estudios académicos, volverá a Navarra para enrolarse en el Lagunak, equipo de su tierra natal.
Ambas jugadoras llegaron en julio de 2017 al Rodríguez Cleba con el motivo de seguir con su crecimiento deportivo y como apuesta para el proyecto de devolver al club leonés a la categoría élite del balonmano femenino. Desde el club han querido “desear a ambas jugadoras la mejor de las suertes en su vida deportiva, académica y personal”, agradeciéndoles “su entrega durante su temporada en León”.