El conjunto blanquiazul oficializa el acuerdo con el CD Ponferrada, que pasará a llevar los colores, el escudo y el nombre de la Deportiva la próxima campaña en Regional Femenina.
Ya es oficial. La SD Ponferradina dispondrá la próxima temporada de equipo femenino. Será así después del acuerdo al que ha llegado con el CD Ponferrada para que pase a llevar el escudo, los colores y el nombre de la Deportiva. Una medida que permite recuperar una sección que bajo su amparo dio sus primeros pasos en la década de los 90′. Así lo refrendaron en una comparecencia de prensa los presidentes de ambas entidades, José Fernández Nieto y Ángel Molinero.
El dirigente del CD Ponferrada reconoció que este acuerdo era «una aspiración que teníamos». El objetivo del equipo será «pelear por los primeros puestos, pero sin la exigencia de ascender a Segunda División: lo primero es consolidar el proyecto». El propio Ángel Molinero explicó que «nos sentimos orgullosos y responsabilizados de llevar los colores y el escudo de la Deportiva». Del mismo modo, señaló que en el caso de las categorías inferiores se está «barajando aún el modo en el que competirán».
José Fernández Nieto, presidente de la SD Ponferradina, confirmó que «es un paso muy importante para nosotros». La gestión de los dos clubes será totalmente independiente, pero la Deportiva se compromete a ayudar con «instalaciones o lo que necesite la entidad». Uno de los primeros pasos podría ser que el equipo femenino pueda disputar sus partidos en Compostilla. Una nueva apuesta por el fútbol femenino, como ya ocurrió con el León FF y el Olímpico de León hace unas semanas.