El futuro de Mario Ortiz pasa por Bélgica y por el Eupen, equipo de la primera división belga. Será su nuevo destino si el jugador cántabro no cambia de opinión. Así se lo ha trasladado a la Cultural, según Felipe Llamazares: «Él nos ha dicho que no quiere seguir y que quiere jugar en el Eupen».
No será la única salida en la Cultural. Hay otros jugadores que también han mostrado su intención de marchar a nuevos destinos. Es el caso de Jesús Fernández. El portero, que llegó el pasado verano en busca de unos minutos que finalmente tampoco ha tenido en León, no jugará la próxima temporada en la Cultural. Eso sí, tendrá que pasar por caja al tener contrato con la Cultural.
Además, Unai Albizua también aspira a encontrar un acomodo en Segunda División, por lo que su futuro también parece lejano a León y la Cultural. Rodri Ríos, Jorge Palatsí o Iker Guarrotxena son otros nombres cuya continuidad en León no está garantiza. El club se marca unos plazos para saber si puede contar con ellos o no en Segunda División B.