El delantero soriano pondrá fin a su trayectoria en el club leonés después de 43 partidos y 13 goles a sus espaldas.
La vinculación de Rodri Ríos con la Cultural y Deportiva Leonesa está a punto de dar sus últimos suspiros. Y es que según la información dada en la tarde de ayer por Tiempo Añadido, el programa deportivo de la cadena asturiana RPA, el Real Oviedo ya ha contactado con el delantero culturalista de cara a sus intereses para la próxima temporada. Por lo que todo apunta a que Ríos será presentado como jugador carbayón en los próximos días.
El Real Oviedo ya había manifestado su interés por el ariete castellano a lo largo de la temporada. Su perfil de delantero móvil y su capacidad de ir al espacio y asociarse en corto con sus compañeros, además de su experiencia en Segunda División, ha hecho que su nombre haya circulado en la agenda de varios clubes de la categoría de plata del fútbol español. Y de todas las agendas, la del club del Principado parece tener el boleto ganador.
Mucho ha tenido que ver el descenso de los hombres del club del Bernesga a la Segunda División B en el fichaje de Rodri Ríos por la entidad astur. Y es que el delantero criado en Sevilla, pese a tener dos años más de contrato, tenía incluida en su clausura de rescisión la opción de abandonar la entidad cazurra en el caso de la pérdida de categoría.
Se pondrá fin, de este modo, a la relación del punta culturalista con la entidad leonesa. Lo hará con 43 partidos disputados (39 en liga, 1 en Copa del Rey y 3 amistosos) y con una cifra total de 13 dianas, 11 de ellas en el campeonato de Segunda División. Erigiéndose así como “pichichi” del club cazurro en su año en la categoría de plata del fútbol español.
La Cultural Leonesa trabajará ahora en la contratación de un nuevo delantero centro de cara a la temporada que viene. Ya que, con la supuesta marcha del delantero castellano al Real Oviedo, sumado a la salidas de Emi Buendía, Ibán Salvador e Ideguchi y a la más que posible desvinculación de Santiago Magallán, por falta de minutos en el club leonés, los hombres de Cea se quedan sin pólvora en la delantera de cara a Segunda B. Tan solo Iker Guarrotxena –extremo- cumpliría actualmente el perfil de atacante en el combinado cazurro.