Glasgow acoge desde este lunes y hasta el miércoles el Congreso de la EHF, donde la federación de balonmano tendrá sobre la mesa distintos temas que tratar, como la confirmación de los 28 equipos que disputarán la Liga de Campeones la próxima temporada o la decisión sobre la sede del Europeo 2022.
En ambas hay intereses leoneses, ya que el Abanca Ademar, equipo ya confirmado para la Liga de Campeones junto a otros 21 equipos, espera a la elección de los otros seis equipos que les acompañen en la máxima competición de clubes europea. El viernes 29 de junio tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos.
Y en cuanto a la sede del Europeo 2022, León también entra en juego. La capital leonesa es, junto a Santander y Bilbao, las ciudades con la que España presenta su candidatura conjunto con Bélgica y Francia. Un proyecto que parte con opciones y que lucha contra otras dos candidaturas (Dinamarca y Suiza / Eslovaquia y Hungría).
De ser elegida la candidatura de España, Francia y Bélgica, León sería sede de uno de los grupos, en concreto el Grupo A, cuyos partidos se jugarían en el Palacio de los Deportes. La decisión se espera para el próximo miércoles 20 de junio.
Foto: 7Foto7