El atleta leonés Roberto Alaiz ha pasado de nuevo por el quirófano. Esta vez, para tratarse de un espolón calcáneo que «me roza en tendón con el hueso, me provoca dolor y no me deja entrenar al 100%», dijo en Directo Marca León. Y la operación ha «ido todo perfecto».
Alaiz tomó la decisión de parar y someterse a la intervención, aunque se pierda los objetivos de los próximos meses, marcados tras su recuperación y vuelta a la competición 27 meses después de ese calvario que superó por las distintas lesiones y operaciones que le llevaron a estar dos años fuera de las pistas.
Ahora, tendrá que estar entre 8 y 10 semanas de baja, aunque podrá comenzar a hacer ejercicio a las semanas de la intervención. Su objetivo ahora es recuperarse plenamente y mirar ya hacia los próximos años, con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el horizonte.
En sus redes sociales, Roberto Alaiz ha explicado los motivos de su operación. Las molestias, asegura, le han llevado a «bajar la carga de entrenamientos» y ahora quiere «correr sin dolor, no tener limitaciones entrenando, volver a soñar con estar con los mejores del mundo, estar unos JJOO y volver a ser feliz».
Escucha las palabras de Rober Alaiz:
Foto: wangconnection.com