El baloncesto de León trabaja casi a contrarreloj para que la ciudad pueda tener la oportunidad de salir con un equipo en la Liga LEB Plata. El lunes comenzaron las conversaciones entre los representantes del Agustinos y del Basket León bajo el amparo del Ayuntamiento de León.
De momento, las primeras sensaciones «son buenas», según aseguró Miguel Ángel Rodríguez, presidente del Agustinos, en Directo Marca León. Queda trabajo por hacer, pero se ha presentado lo que podía ser el futuro proyecto de un baloncesto unido. Se habló sobre los requisitos necesarios y se emplazó a una futura reunión que se celebrará a finales de esta semana.
Además, también se hablará con clubes como el San Andrés para conocer su predisposición a sumarse al proyecto. Todas las partes implicadas quieren llegar pronto a un acuerdo, ya que el tiempo se echa encima. El próximo 6 de julio habría una respuesta definitiva, pero antes tendría que estar todo decidido ya.
Se calcula que para salir a competir en la tercera categoría del baloncesto españoles se necesitarían unos 200.000 euros, aunque la cantidad podría variar en función del proyecto y el equipo que se haga. En los próximos días, seguirán las conversaciones en busca de un acuerdo.

Escucha la entrevista con Miguel Ángel Rodríguez: