Agustinos Eras y Basket León han comenzado este lunes las reuniones para buscar la unión en el baloncesto leonés con el objetivo de sacar adelante un proyecto que pueda competir la próxima temporada en la Liga LEB Plata.
Ambos clubes han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de León. Encuentro que ha resultado «muy positivo al existir total predisposición por ambas partes para la confección de un proyecto unitario donde el Ayuntamiento de León deberá mostrar también su decidida apuesta», apuntan desde el Agustinos.
Uno de los puntos tratados también en esta reunión pasaba por mantener un encuentro con el club San Andrés, que esta temporada también estará en la Liga EBA tras lograr el ascenso este año, para ver su predisposición de cara a apostar por este nuevo proyecto.
Tras estudiar esta propuesta en ambas directivas, está prevista una nueva reunión a finales de esta semana para ver si hay luz verde para afrontar un proyecto unitario y ambicioso.
Miguel Angel Rodríguez, presidente del club, asegura estar satisfecho con este primer encuentro y sabe “que hay un trabajo muy duro por delante y lo importante es trabajar para sacar este proyecto adelante”, reconoce el mandatario sabedor que este es un paso muy importante “para el baloncesto en León”