Apenas queda un mes y medio para que arranque el 23 de julio con una contrarreloj nocturna en la capital leonesa la Vuelta Ciclista a León más ambiciosa de las 28 que se han celebrado. Una carrera que crece hasta los seis días de competición por lo que será la segunda más larga de todas las que se disputen este año en España.
Poco a poco se van desvelando detalles de la ronda leonesa que por primera vez acabará en Astorga. La capital maragata coronará al campeón de esta edición que los organizadores de la empresa Kiana Sport, la misma que ha llevado a buen puerto las últimas ediciones de la carrera, prometen que será una de las más duras de la historia.
Astorga ha sido en numerosas ocasiones punto de salida o llegada de etapa, pero nunca había acogido la jornada final de la carrera provincial.
El director de la Vuelta a León, Javier Fernández, firmó el acuerdo por el que la carrera llegará a Astorga con el alcalde de Astorga y el concejal de Deportes de esa localidad.
A Astorga llegará la carrera después de salir de Omaña y tener unos primeros kilómetros que invitarán a los ataques ya que el perfil de esta jornada no será el habitual de transición en las carreras por etapas.