El preparador maragato ha llegado a un acuerdo para volver a tomar las riendas del equipo en su tercera etapa en la entidad. Dirigió al Real Ávila desde enero tras la destitución de César Jiménez.
La continuidad de Sagrario González tenía una condición: la vuelta de Miguel Ángel Miñambres. Un entrenador de la casa y que se quedó muy cerca de recuperar la Segunda División ‘B’ hace apenas un año. Todo ha salido como estaba previsto. Y es que Juan Bardal, director técnico de la entidad, convenció a su último preparador en tiempo récord y ya luce al frente del Atlético Astorga.
Miguel Ángel Miñambres asume por tercera vez la responsabilidad del banquillo del Atlético Astorga. Aunque, ahora, el maragato iniciará un proyecto ilusionante en el 50 aniversario del club. En el horizonte está devolver al equipo a Segunda División ‘B’, aunque la primera mira es volver a disfrutar del playoff de ascenso. A su lado estará Víctor González ‘Viti’, que le ha acompañado en otras ocasiones y que ejercerá de ayudante.
Confección de la plantilla
Juan Bardal puede centrarse ya en la elaboración de una plantilla de garantías. Lo hará mano a mano con Miguel Ángel Miñambres después de que Sagrario González dé un paso atrás en este sentido. El perfil de los jugadores que quiere el Atlético Astorga podría provocar el retorno de algún ex a las filas verdes. Renovaciones, bajas y caras nuevas que se irán conociendo en las próximas semanas.