El exjugador vasco toma las riendas del cuadro berciano después de seis temporadas en el Arenas de Getxo. A priori, se hará cargo de la confección de la plantilla.
La SD Ponferradina ya tiene técnico. Jon Andoni Pérez ‘Bolo’ ha sido el elegido para tomar las riendas del banquillo berciano. El objetivo será, nuevamente, buscar el ascenso a Segunda División. Será la primera vez que el técnico abandone el País Vasco, donde había iniciado su actividad después de colgar las botas. Tras el mal año de Carlos Terrazas, sabia nueva para una afición que reclamaba cambios y que parecen comienzan a llegar.
‘Bolo’ podría compaginar el cargo de entrenador con el de director deportivo. Algo que no le es ajeno y que ya realizo entre 2009 y 2011 en el Barakaldo, último equipo en el que jugó. Después pasó al Juvenil del Arenas de Getxo, al que llevó a División de Honor. Este buen hacer le valió para hacerse cargo del primer equipo, que ascendió a la categoría de bronce tras 40 años. Las últimas tres campañas dirigió al cuadro vasco en Segunda División ‘B’ con muy buena nota.
Experiencia no le falta. Tras estrenarse en Primera División con el Athletic Club, pasó por Osasuna, Hércules y Rayo Vallecano. En la escuadra de la franja vivió sus mejores momentos e incluso se proclamó máximo goleador de la Copa de la UEFA en 2001. Con el descenso del cuadro madrileño militó en la División de Plata en el Nàstic de Tarragona y el Numancia. Antes de colgar las botas en el Barakaldo.
Cambios en el organigrama y en la plantilla
Todo hace indicar que ‘Bolo’ llegará con un segundo entrenador, lo que hará a Rubén Vega asumir otra responsabilidad. La continuidad del preparador físico y de porteros está pendiente. Además, Tomás Nistal podría hacerse cargo de la Secretaría Técnica y servir de apoyo al nuevo técnico en la confección de la plantilla. En ese siguiente paso, @cazurreandoenok confirmaba que Jon García estaría muy cerca de renovar. Así se uniría a David Gómez, Jorge García, Matthieu y Yuri, con contrato en vigor. Fernando Román, Ríos Reina, Saúl Crespo e Isi son otros de los jugadores que podrían seguir en la entidad berciana.