El filial culturalista llegó a mandar 2-0 en el marcador, pero dos errores en defensa pusieron las tablas en el marcador.
Los pupilos de Ramón González celebraron su ascenso a la tercera división del fútbol español con la disputa del derbi regional frente al Real Valladolid “B”. El encuentro finalizó con tablas en el marcador después de que el filial leonés llegara a mandar por 2-0 en los primeros 12 minutos del partido. Un empate de los castellanos que se vio forzado por dos errores en defensa en los instantes finales del primer acto.
Pese a los doses en el luminoso, los cachorros dieron una buena imagen de juego y frescura; demostrando que el ascenso a Tercera División es más que merecido. Un acertado Altube y un siempre certero Fraile de cara a gol fueron los protagonistas en los dos únicos goles locales. Un rechace en una buena intervención de Álex González y un desafortunado control en el área pequeña del meta leonés resumieron la remontada castellana en una primera parte llena de buen juego y ocasiones.
La segunda parte sirvió para que Ramón González diera entrada a los futbolistas menos habituales en la temporada y la oportunidad de que juveniles como Diego Bajo, Javi Fernández o Pedro Garrido, entre muchos otros, vistieran la elástica culturalista por primera vez en la temporada.
Una Tercera División muy leonesa
El Grupo VIII de Tercera División tendrá, la campaña que viene y con el ascenso del Júpiter Leonés, un 25% de presencia cazurra entre sus equipos. Una mayoría que no se veía desde el siglo pasado, cuando Ponferradina y Cultural militaban en la cuarta categoría del fútbol español. Por lo que, en la temporada 18/19, Atlético de Astorga, Virgen del Camino, Atlético Bembibre, Bañeza y Júpiter Leonés pelearán por finalizar la campaña como el mejor club cazurro del año y, por qué no, por acabar en Segunda División B.
Imagen: CyD Leonesa.