La presidenta de la Junta Gestora propone su continuidad dirigiendo los designios del Atlético Astorga. El retorno de Miguel Ángel Miñambres al banquillo es su única condición.
Cuando todos los rumores apuntaban hacia una marcha definitiva, Sagrario González sorprendió a todos. En la Asamblea de este miércoles, la presidenta de la Junta Gestora del Atlético Astorga confirmó su continuidad. Al frente, eso sí, de una plataforma igual a esta y con el bloque directivo con el que viene contando: el vicepresidente Manuel Ortiz, la secretaria Sandra Cuervo y los vocales José Luis de la Iglesia y Roberto González. A ellos se les unirá Víctor Prieto, que en un principio iba a presentar una candidatura propia, pero que finalmente irá de la mano y se encargará de la cantera.
Así lo anunció a los 69 socios que se dieron cita y que conocieron que la intención de la propia Sagrario González es contar de nuevo con Miguel Ángel Miñambres como técnico del equipo. Esa es la condición que ha puesto la todavía presidenta de la Junta Gestora. A lo que añadió que una vez se confirme su continuidad comenzarán a planificar la plantilla y explicó que quiere mantener a «los jugadores de siempre» como son Diego Peláez, Taranilla, Jorge o Roberto Puente.
Para ello tendrá que esperar al 4 de junio, cuando se conocerá definitivamente si es la única opción posible para llevar las riendas del club. En ese supuesto, la elección tendría lugar el 9 de junio y la proclamación del mismo sería el 13 de junio. Si bien, todo hace indicar que Sagrario González seguirá al frente del Atlético Astorga por el apoyo mayoritario que le vienen dispensando los socios.
Adiós al acuerdo con la Cultural Leonesa
El ascenso del Júpiter Leonés a Tercera División y la no consecución de los objetivos del Atlético Astorga han hecho que no se proceda a la renovación del acuerdo de colaboración entre maragatos y capitalinos. Así lo explicó Sagrario González, que confirmó que ha sido «una decepción grande esta temporada porque teníamos equipo para estar ahí». Criticó, incluso, al hasta ahora su técnico Diego Merino, el cual es «muy trabajador», pero que no tiene «visión de juego». Para concluir desgranó las cuentas del conjunto astorgano que arrojan un superavit de casi 4.000 euros a la espera de abonar las sanciones y multas de la Federación de Castilla y León de Fútbol.
Escucha la entrevista a Sagrario González en Directo Marca León: