El Abanca Ademar se juega parte de su temporada en la última jornada. La que le llevará este sábado (17:00 horas) al Huerta del Rey para enfrentarse al Atlético Valladolid en el último partido del año deportivo para los de Rafa Guijosa. Momento al que han llegado en segunda posición, lugar que no quieren abandonar a la conclusión del partido en Valladolid.
La escuadra leonesa quiere defender su subcampeonato y adquirir así la clasificación para la Liga de Campeones. Por detrás, Granollers y Logroño esperan un pinchazo leonés para asaltar ese puesto. Pero la ventaja del Abanca Ademar es que depende de sí mismo y no tiene que estar mirando más resultados. Una victoria garantizaría la Champions. Cualquier otro resultado sí obligaría a mirar a otras canchas.
De momento, el equipo de Rafa Guijosa se centra en Valladolid, donde sabe que le esperará una pista hostil, un partido complicado y un rival que no lo pondrá fácil por poco que se juegue. Los de David Pisonero buscan la octava posición, pero sin mayores aspiraciones. Lo que no restará importancia a su papel en el partido. No deja de ser un último encuentro de temporada, donde todos quieren agradar, y un derbi.
El técnico ademarista sabe que necesitará el 100% de una plantilla ya tocada por el transcurso de la temporada, pero que no busca excusas por ello. Juanjo Fernández será la única baja segura del equipo, mientras hay otros jugadores tocados, pero que estarán a disposición de Rafa Guijosa para ese último partido donde se volverán a ver grandes emociones por todo lo que rodea al encuentro y las despedidas de Costoya, Cupara y Piñeiro.
Lo ambiental también estará a la altura del partido. Se espera una buena presencia se hinchas ademaristas, tanto en el viaje organizado por el club, como en desplazamientos particulares. El partido se podrá seguir en Radio Marca León (100.6 FM, www.radiomarcaleon.com y APP).