Nàstic y Cultural se miran cara a cara por la permanencia este sábado (16:00 horas) en un Nou Estadi que presentará casi un lleno por la trascendencia de la cita para los dos equipos. La Cultural tampoco estará sola en Tarragona. Casi 70 valientes pasarán la noche en la carretera para apoyar a su equipo hacia la salvación.
Dos puntos separan a los dos conjuntos en una clasificación en la que hasta siete equipos pelean por la permanencia. Dos de ellos con el Nàstic y la Cultural. Ambos buscan un triunfo que les permita acercarse a la salvación. En Tarragona la semana ha llegado con movimiento. Cambio en el banquillo, con Gordillo como cuarto técnico de la temporada, a falta de tres jornadas. Repiten un año después con el mismo objetivo de la permanencia.
La Cultural quiere seguir sumando en su mejor momento numérico de la temporada. Son seis jornadas ya sin perder y otra más llevaría a los leoneses a acariciar la permanencia. Pero no se hacen cuentas. Solo se mira al terreno de juego y a lo que allí ocurra. De la importancia de la cita habla la convocatoria de Rubén de la Barrera, que se ha llevado a Tarragona a todos los jugadores de la plantilla. Los 23, lesionados y sancionados incluidos, viajan para fortalecer al equipo.
Ángel García no será de la partida por sanción y Viti parece no llegar a tiempo para ser titular, por lo que el cambio obligado llega en el lateral izquierdo, con la entrada Iza seguramente en el puesto. El resto, se parecerá mucho al de las últimas jornadas, con posibilidades de más cambios. El Nàstic, por su parte, recupera a un peligroso Álvaro Vázquez tras cumplir su sanción.