Si algo está caracterizando a esta liga es que ningún resultado se puede predecir de antemano. En las últimas jornadas se están produciendo constantemente sorpresas y a falta de tres jornadas para el final del campeonato resulta imposible predecir que equipos lograrán el ascenso, quienes promocionarán y quienes descenderán al pozo de la Segunda B.
Esta es la competición que la Cultural se ha encontrado en la temporada de su regreso al fútbol profesional. Durante toda la temporada desde el club leonés es general el discurso de que va a tocar sufrir mucho en esta temporada, pero a la vez siempre se ha sido optimista en cuanto a lograr el objetivo de la permanencia. Lo cierto es que la Cultural llega a estas tres últimas jornadas distanciada a tres puntos de los puestos de descenso y después de una buena racha de seis partidos sin perder.
La Cultural podría estar salvado matemáticamente al termino de la próxima jornada. Una victoria de los leoneses en Tarragona y las derrotas de Córdoba, que recibe a un también necesitado Almería, y del Barcelona B que juega también en casa ante el Cádiz aseguraría la presencia de la Cultural una temporada más en la Segunda División. Por contra una derrota de la Cultural y la victoria de sus perseguidores metería el miedo en el cuerpo a los culturalistas. Se presenta un final de liga frenético.
