El Atlético Astorga recibe a La Virgen del Camino en un derbi en el que el cuadro maragato necesita sumar los tres puntos y esperar tropiezos para estar en el playoff de ascenso a Segunda División ‘B’.
Un milagro. Eso es lo que necesita el Atlético Astorga para clasificarse para los playoffs de ascenso a Segunda División ‘B’. El cuadro maragato depende de otras escuadras para estar entre los cuatro primeros clasificados. Pero antes de nada deben sumar el triunfo en el derbi frente a La Virgen del Camino en esta última jornada. El Estadio de La Eragudina acoge este domingo a partir de las 18:00 horas de la tarde un derbi con mucho en juego para los maragatos. Todo por decidir en apenas 90 minutos ante un equipo que no se le ha dado demasiado bien en los anteriores precedentes.
Para sumar los tres puntos, el cuadro maragato tiene que olvidar todo lo sucedido en la Nueva Balastera. Ya lo apunto Sagrario González el pasado martes en los micrófonos de Directo Marca León, donde los últimos dejaron al borde del abismo al Atlético Astorga. El empate ante el Palencia Cristo Atlético en el 96 supuso la expulsión de Jorge, que ha sido sancionado con tres encuentros. El jugador leonés se perderá el derbi ante La Virgen del Camino, una dura baja para Diego Merino. El técnico de los verdes tiene la obligación de buscar la victoria y después esperar el tropiezo de Salmantino y Atlético Tordesillas o Palencia Cristo Atlético para cumplir el objetivo con el que llegó.
Ya sin nada en juego estará enfrente La Virgen del Camino. Uno de los equipos que peor se le ha dado al Atlético Astorga en los últimos años. Pese a la situación en la que se encuentra el conjunto maragato, los verdiblancos no le pondrán en bandeja la victoria a su rival. Un partido de reencuentros por los muchos jugadores que han vestido una y otra camiseta a lo largo de su trayectoria. Especial será el retorno de Víctor o Porfirio Puente a la que fue su cada y el enfrentamiento entre hermanos que pone este último. Un duelo para que los pupilos de Roberto Carlos Fernández puedan cerrar la temporada de la mejor forma posible tras una campaña irregular.
Posibles alineaciones
Atlético Astorga: Samu Diarra; Sergio Menéndez, Chete, Asiel Mateo, Borja París; Diego del Castillo; Diego Peláez, Taranilla, Gonzalo, Javi Amor; Roberto Puente.
CD La Virgen del Camino: Ivanildo; Charly, Víctor, Diego Franco, Rabanal; Porfirio Puente; Aarón, Esaú, Christian, Dani Martínez; Fraguas.
Escucha la entrevista con Gonzalo González y Porfirio Puente: