En un igualadísimo partido los leoneses caen en los últimos instantes ante un rival más acertado en la fase decisiva del encuentro
No pudo ser. El Ademar cayó en un enorme partido de balonmano ante un gran Balonmano Logroño La Rioja (20-21) en un partido que, como se suponía, resultó igualadísimo. Los detalles en los instantes finales decidieron un partido, cuando el Logroño lograba recuperar el rechace de un penalti parado por Cupara para empatar el partido a falta de dos minutos y cuando a falta de 30 segundos Juanín fallaba un gol que hubiese supuesto el empate para los leoneses.
El primer tiempo comenzó con un Logroño más enchufado donde destacaba la actuación de un gran Juan Castro. El ex jugador de Ademar asumía todo el peso en ataque de su equipo mientras que en la portería riojana la gran efectividad de Kupra resultaba decisiva. Un gol Garciandía ponía en el minuto 14 la máxima ventaja para el Logroño en la primera parte(7-5), en un momento en el que le costaba mucho al Ademar encontrar huecos en ataque.
Pero un gol de portería a portería de Nacho Biosca y otro de Alex Costoya nivelarían la balanza. Era el minuto 17 y el marcador permanecería así (7-7) hasta el minuto 24 cuando un gol de Juan Arco daba ventaja de nuevo al Logroño. El partido esta siendo muy igualado, con las defensas imponiéndose a los ataques y con unas enormes actuaciones de los porteros de ambos equipos. El primer tiempo terminaría con empate (10-10) y con todo por decidir en el segundo tiempo.
En el comienzo de la segunda mitad La Rioja volvía a hacerse con la iniciativa y llegó a irse por tres goles en el marcador(15-12). De nuevo le costaba mucho al Ademar encontrar huecos en la defensa riojana y cuando los encontraba se encontraba con un enorme Jakub Krupa.
Pero cuando parecía que el Ademar estaba tocado apareció un espectacular Nacho Biosca. La actuación del portero pareció sacar de su letargo al Ademar que, con unos enchufados Alex Costoya, Sebas Simonet y Jaime González, dieron la vuelta al marcador y se fueron por dos goles (17-19) a falta de nueve minutos para la conclusión.
El Logroño no se dio por vencido y de nuevo niveló el marcador e incluso consiguió entrar con un gol de ventaja en el minuto final. Y a falta de 30 segundos llegaría el momento decisivo del partido cuando el Ademar contaba con un penalti a su favor. Salieron al campo a ser sus protagonistas el portero Gurutz Aginagalde y Juanín García, dos veteranos del balonmano español. El portero detuvo el penalti y metió así a su equipo en la finalísima de mañana.
El Ademar se queda sin jugar la final, en una competición en la que tenía puestas muchas esperanzas y se jugará su temporada el próximo sábado frente al mismo rival con el subcampeonato de la Liga Asobal en juego.
Ficha técnica:
21 – BM. Logroño La Rioja: Krupa; Javi Muñoz (1), Montoro (1), Castro (5), Paredes (-), Ángel Fernández (1) y Kusan (2) -equipo inicial- Aginagalde (ps), Romeo (ps), Miguel Sánchez (1), Chiuffa (3, 1p), Garabaya (-), Kukic (-), Del Arco (4), Cadarso (-) y Garciandia (3)
20 – ABANCA Ademar de León: Biosca (1); Mario López (2), Vieyra (1), Carou (-), Piñeiro (-), Costoya (8) y Juanín García (1p) -equipo inicial- Cupara (ps), Simonet (3), Vejin (-), Rodrigo Pérez Arce (-), David Fernández (-), Jaime Fernández (2), Acacio Marques (2), Gonzalo Pérez Arce (-) y Pesic (-)
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-5, 7-7, 9-8 y 10-10 (Descanso) 13-11, 15-12, 15-13, 17-16, 18-19 y 21-20 (Final)
Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron por dos minutos a Montoro, Kusan por BM. Logroño La Rioja; y a Vejin por ABANCA Ademar de León.
Incidencias: Encuentro de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Madrid Arena.