La penúltima jornada en Tercera División obliga a Atlético Astorga, La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre a sumar el triunfo para acercar sus objetivos. Más sencilla y tranquila es la situación de La Bañeza, que sueña pero sin presión.
Obligados a ganar. El Atlético Astorga se encuentra en una tesitura inesperada y con la necesidad de sumar los tres puntos para acercar el playoff de ascenso a Segunda División ‘B’. El cuadro astorgano visita este domingo a las 18:00 horas la Nueva Balastera para medirse al Palencia Cristo Atlético. Un duelo directo ante el actual segundo clasificado y que podría servir para seguir dependiendo de sí mismo para estar entre los cuatro primeros clasificados. A priori, Diego Merino podrá disponer ya de Roberto Puente después de no poder estar presente en los dos últimos enfrentamientos. Con la vuelta de Jorge, la entidad verde dispone de todos sus jugadores para afrontar dos duelos que parecen determinantes para cumplir el objetivo con el que arrancaron la temporada.
El playoff parece una quimera, pero ni eso evita señalar la gran campaña realizada por La Bañeza FC. El cuadro morado ya ha confirmado que lucharán por ese objetivo hasta que no sea posible. Este domingo tiene un encuentro propicio para sumar tres puntos más en La Arboleda a partir de las 17:00 horas de la tarde ante la SD Almazán. El conjunto soriano quiere abandonar la zona baja de la clasificación y esa necesidad puede jugar a favor de los morados. Todo hace indicar que Pablo Huerga ‘Kun’ volverá a repartir minutos entre sus jugadores menos utilizados. El técnico de los bañezanos no podrá disponer de Fran y Albertín, que tendrán que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Éstos se unen a las bajas ya conocidas de Álvaro de Lera y Rober por lesión.
Cerca del objetivo
Olvidar el mal año. La Virgen del Camino quiere terminar de confirmar su continuidad en Tercera División en la despedida de la temporada en su feudo. El conjunto virginiano recibe este sábado a partir de las 16:30 horas de la tarde en Los Dominicos al Real Ávila. Una escuadra que llegará con el leonés Miguel Ángel Miñambres como entrenador, que no ha sido capaz de mantener a los suyos en la lucha por el playoff de ascenso a Segunda División ‘B’. Un sueño verdiblanco que no ha sido posible por culpa de la tremenda irregularidad vivida esta campaña. Para este partido, Roberto Carlos Fernández, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, no podrá disponer de Negral, que será baja por acumulación de amonestaciones.
Un paso más. Después de todos los problemas por los que ha pasado el Atlético Bembibre están muy cerca de sellar su permanencia en la categoría. Un objetivo que ha llegado de la mano de una plantilla formada en su mayoría por canteranos y con la participación de juveniles. Este domingo puede ser la fiesta final en La Devesa, donde a partir de las 18:00 horas de la tarde se enfrenta al CD Becerril. Una escuadra que está inmersa en la lucha por abandonar la zona de descenso directo y que no le pondrá las cosas nada fáciles a los del Alto Bierzo. Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ podrá disponer nuevamente de Tano, después de ser expulsado en el Ruta de la Plata. Una nueva oportunidad para cumplir el objetivo y alargar la estancia de los rojiblancos en Tercera División.