Madrid abre sus puertas al balonmano nacional con la disputa de la Fase Final de la Copa del Rey que arranca este viernes con los cuartos de final. En el caso del Abanca Ademar, el equipo leonés se enfrentará a las 18:30 horas al BM Guadalajara en la pelea por un billete para semifinales.
Los leoneses llegan a la cita con ambición, el cansancio habitual de estas alturas y todas las ganas de completar una gran competición. «Nos ilusiona mucho esta Copa», dijo Rafa Guijosa en la previa antes de viajar hacia Madrid. Allí ha llegado este jueves el equipo para participar en la recepción oficial y entrenarse por la tarde en el escenario del torneo.
El Madrid Arena, escenario de nivel
Todo está listo en Madrid para acoger una Fase Final que, a priori, pinta a cita grande. La mayoría del aforo está vendido, los clubes de la capital y la Federación, con JJ Hombrados al mando, han echado el resto para que Madrid sea el foco de atención de todo el balonmano con una gran fiesta, a la que se quieren sumar los ocho equipos participantes.
Se espera un torneo igualado, en la tónica de la Liga Asobal, aunque el favoritismo sigue siendo de un FC Barcelona que esta temporada ha demostrado que es capaz de sufrir y dejarse puntos, pero que sigue estando varios pasos por delante del resto de los equipos.
Juanjo Fernández, única baja
El Abanca Ademar se planta en Madrid con la única baja de Juanjo Fernández y con el resto del equipo a disposición de un Rafa Guijosa que jugará en casa. El madrileño dijo que «quiero sumarme a la fiesta y estar en la final». Es el objetivo del Abanca Ademar, aunque de momento solo se centra en el partido contra el BM Guadalajara.
Un equipo que ha bajado sus prestaciones, por lo menos en resultados, en los dos últimos meses en la Liga Asobal, pero que no genera ninguna confianza en León. De hecho, Guijosa ya recordó que «es uno de los equipos que mejor nos ha ganado esta temporada», rememorando el partido de la primera vuelta en León. En Guadalajara, eso sí, el Abanca Ademar se cobró venganza.
Ahora toca desempatar. Chema Márquez, Víctor Vigo o Javi García serán las amenazas de un equipo que también cuenta con el seguro en portería de Hombrados o con algún ex del Abanca Ademar como Sergio Mellado. Los ingredientes están servidos para vivir una gran Copa del Rey. Madrid ha respondido, ahora, que lo haga también el espectáculo sobre la pista.