La Cultural abre este viernes (21:00 horas) la jornada 37 en la Liga 1|2|3 con su visita a Alcorcón, donde quiere dar otro paso más hacia la permanencia, después de los que ha dado en las últimas semanas, donde ha sumado 10 de los 12 puntos en juego. Por ello, se toman el partido en Santo Domingo como «la confirmación» para lograr pronto el objetivo.
Para ello, tendrán que ganar, lo que supondría superar la mejor racha de resultados en la temporada. Lo cierto es que hace un mes pocos pensaban en que este partido tuviera la trascendencia que ahora tiene por la situación de los dos equipos, que van a enfrentar sus dinámicas sobre el terreno de juego.
Dos rachas opuestas
Y es que, si la Cultural ha conseguido cambiarle la cara para bien a sus números en las últimas jornadas, todo lo contrario ha hecho el Alcorcón, que ha sumado dos empates en las últimas cuatro fechas, lo que le ha llevado a meterse en problemas, sobre todo tras su derrota de la semana pasada en Sevilla. Ahora, se encuentran con 43 puntos, empatados con la Cultural, y a cuatro del descenso.
Por ello, los dos equipos se toman este partido como importante, pero no definitivo. Saben que de ganar, darían un paso de gigante hacia la consecución de la permanencia, pero de perder, podrían verse en una situación delicada si los resultados de los rivales no acompañan. Las semanas van pasando y ya solo quedan cinco jornadas para acabar la temporada, por lo que todo va cobrando una importancia mayor.
Buen ambiente en Santo Domingo
También es por eso que ambos clubes han realizado distintas iniciativas para sentirse respaldados en el partido. El Alcorcón ha repartido invitaciones entre sus socios, mientras que la Cultural ha organizado un desplazamiento gratuito para los suyos, que agotaron las 200 entradas disponibles en cuestión de minutos. Al final, serán tres los autobuses que salgan de León con hinchas de la Cultural para ese partidos, a los que sumarán los desplazamientos particulares y los residentes en Madrid.
A la cita llegan los dos equipos sin sus referencias en ataque. Ambos por sanción. Jonathan Pereira no estará en el Alcorcón por cumplir ciclo de cartulinas, mientras que Rodri no viajará tras su expulsión contra el Córdoba. Tocará incluir cambios. En el caso de la Cultural, tampoco estarán Viti, lesionado, ni Gianni Zuiverloon, que arrastró molestias días atrás. Con todo, el once de Rubén de la Barrera no cambiará mucho del de la semana pasada, salvo el recambio de Rodri en la delantera.