El Atlético Astorga, La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre afrontan un fin de semana clave en sus aspiraciones. Por su parte, La Bañeza sin casi nada en juego busca saltar alguna posición en la tabla.
Una final. El Atlético Astorga no puede fallar más en La Eragudina si quiere disputar el playoff de ascenso a Segunda División ‘B’. El cuadro maragato recibe en su feudo este domingo a partir de las 17:30 horas de la tarde al Atlético Tordesillas. Un duelo directo por las cuatro primeras plazas de la tabla y que llega en una dinámica muy positiva. Las opciones de retornar a la categoría de bronce pasan por ser, al menos, segundos para ganar el factor campo en buena parte de las eliminatorias. Ante un partido de este calado, la entidad busca el máximo apoyo de su masa social con el fin de dejar sellada su presencia. Diego Merino confía en recuperar a Roberto Puente, que se perdió el duelo aplazado entre semana ante el filial del Numancia que acabó en tablas.
Las opciones de playoff son casi imposibles, aunque La Bañeza quiere seguir soñando. Para ello, parece fundamental sumar los tres puntos en el retorno a su feudo. La escuadra morada recibe este domingo a partir de las 18:00 horas de la tarde a la Cultural y Deportiva Cebrereña. La escuadra abulense tiene la tranquilidad casi total incluso en caso de que hubiera algún descenso más por arrastre. Pablo Huerga ‘Kun’ podría volver a repartir minutos entre los jugadores que menos han participado, como ya hizo la pasada jornada en el triunfo ante el CD San José. El técnico del equipo bañezano volverá a contar con las ausencias ya conocidas por lesión de Álvaro de Lera y Rober.
Paso definitivo
Acabar bien. La temporada de La Virgen del Camino no ha sido la esperada y confía en encontrar la tranquilidad cuanto antes. El descenso directo está olvidado, pero hay que escapar de los posibles arrastres. Este domingo visita la Ciudad Deportiva Francisco Rubio a partir de las 17:30 horas de la tarde para medirse al filial del Numancia. El conjunto rojillo ya no se juega nada y puede ser una oportunidad de oro para la escuadra verdiblanca para sellar su continuidad en Tercera División. Sobre todo, después de cuatro encuentros consecutivos en los que no ha sido capaz de sumar el triunfo y antes de enfrentarse al Ávila y al Atlético Astorga. Para este choque, Roberto Carlos Fernández no tendrá ninguna ausencia por sanción entre sus jugadores.
El golpe. En un año complicado, el Atlético Bembibre ha demostrado que tiene muchas vidas. Eso le ha permitido abandonar la zona baja de la tabla y estar muy cerca de sellar su permanencia. Ésta puede llegar este mismo domingo a partir de las 17:00 horas de la tarde en el San Amaro, donde se verán las caras con el Real Burgos. Un equipo que ahora mismo ocupa la antepenúltima plaza y que quiere salvar la categoría, aunque parezca una misión casi imposible. Un partido directo para ambos con un objetivo que está mucho más cerca para los del Alto Bierzo. Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ pierde para el enfrentamiento en tierras burgalesas a Tano, que fue expulsado en el Ruta de la Plata la pasada jornada.