Las palabras de Rubén de la Barrera asegurando que para lo que resta de temporada alineará sólo a los hombres que estén con él y con su idea han suscitado dudas en el entorno de la plantilla culturalista. ¿Quiénes son esos hombres?
Rubén de la Barrera se ha caracterizado esta temporada por sorprender en sus alineaciones. Nunca ha repetido una y en más de una ocasión ha puesto en el once titular a jugadores que no estaban contando hasta ese momento. En otras ocasiones ha dejado de contar con habituales titulares que han pasado a ver los partidos desde la grada.
Las declaraciones del técnico en la rueda de prensa en la previa del partido que este sábado enfrentará a la Cultural ante el Barcelona B, dejan claro que De la Barrera volverá a sorprender y que sólo contará con los jugadores que comulguen con sus ideas más allá de su calidad y de su nombre.
Lo que es seguro es que no podrá contar con Gianni Zuiverloon, sancionado, ni con Moutinho, Guarrotxena y Albizua que son baja por lesión. De los disponibles exceptuando a Palatsi, cuya participación parece segura, y la de los centrales David García e Iván González, únicos jugadores disponibles en ese puesto, nadie parece tener asegurada su plaza para el partido del Miniestadi.
El entrenador de la Cultural puede apostar por los jugadores que le dieron el ascenso al equipo leonés la pasada temporada. Eso llevaría a la titularidad a Ángel Bastos y Viti en los laterales. El centro del campo volvería a estar comandado por Yeray y Mario Ortiz. Y no es descartable que de nuevo Antonio Martínez vuelva a aparecer en el once.
Quienes podrían caerse del once son los hasta ahora casi indiscutibles Rodri y Emi Buendía con los que Rubén de la Barrera no ha tenido siempre la mejor sintonía. Esto dejaría el ataque sin un referente y de nuevo Josep Señé tendría que asumir el papel de atacante en esta Cultural que, esta vez, Rubén de la Barrera quiere hacer a su imagen y semejanza.