Tras un fin de semana negativo, Atlético Astorga y La Bañeza quieren recuperar la senda de la victoria para mantener su presencia en lo alto de la tabla; similar objetivo que La Virgen del Camino y el Atlético Bembibre, aunque en sus casos para alejar el peligro.
Otra vez. El Atlético Astorga retorna a su feudo después de perder el liderato la pasada jornada. El cuadro maragato afronta un duelo, a priori, sencillo en La Eragudina este sábado a partir de las 17:30 horas de la tarde ante el Burgos Promesas 2000. Un conjunto que se encuentra en la zona baja de la clasificación, que no debería ser demasiado complejo para que la escuadra astorgana se mantenga en la lucha por la primera plaza. Más si cabe cuando en las próximas jornadas esperan enfrentamientos complicados que definirán la plaza final de los verdes en la tabla. Diego Merino recupera a Samu Villa, tras cumplir sus dos encuentros de sanción por la expulsión en La Llanera, pero pierde por acumulación de amonestaciones a Javi Amor. Con el retorno de Diego Peláez, la única baja por lesión es la de Sergio Menéndez, más la duda de Samu Diarra.
A seguir. Las dos derrotas consecutivas no deben empañar la gran temporada que está realizando La Bañeza FC. El cuadro morado tiene ante sí un duelo directo para retornar al grupo de los primeros cuatro clasificados. Así visitarán este domingo a la Nueva La Balastera a partir de las 17:00 horas de la tarde para verse las caras con el Palencia Cristo Atlético. Una escuadra que acumula diez triunfos seguidos y ha desbancado a los bañezanos del playoff de ascenso. Un enfrentamiento de poder que podría ser un paso determinante para ambos en su lucha por un mismo objetivo. Pablo Huerga ‘Kun’ tendrá varias ausencias importantes por sanción después de que Fran, con dos partidos de suspensión, y Pablo Brítez acabaran el duelo frente al Atlético Tordesillas expulsados.
Clave sumar
Una de cal y otra de arena. La Virgen del Camino no termina de encontrar la regularidad ansiada. El conjunto virginiano quiere sellar cuanto antes la tranquilidad debido a la igualdad imperante en la zona baja del Grupo VIII de Tercera División. En esta ocasión, el cuadro verdiblanco recibe en Los Dominicos este sábado a partir de las 17:00 horas de la tarde al Becerril. Precisamente el equipo que marca la permanencia y que se encuentra con once puntos menos que el equipo leonés. Pese a ello, el potencial de la escuadra palentina es importante, siendo capaz de abandonar las últimas posiciones debido a su reacción. Para este encuentro, Roberto Carlos Fernández no podrá disponer de Charly, suspendido con dos encuentros, ni con Víctor por acumulación de amonestaciones.
A por el más difícil. La fortuna está siendo esquiva para un Atlético Bembibre que se encuentra a seis puntos por encima de los puestos de descenso, pero que está muy pendiente de los posibles arrastres ocasionados por las caídas desde Segunda División B. Este domingo tiene ante sí un duro contrincante enfrente en el duelo que disputará este domingo a partir de las 18:00 horas de la tarde en El Montecillo ante la Arandina. Un equipo que vuelve a soñar con el playoff de ascenso después de una gran racha que le ha acercado a la zona noble de la clasificación. Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ no tendrá ausencias destacadas por sanción para este enfrentamiento.