La situación del Abanca Ademar hacia conseguir el segundo puesto es muy buena, pero se tiene que confirmar en partidos como el que este miércoles (20:30 horas) disputará el conjunto de Rafa Guijosa en la pista del Teucro.
Un equipo que regresó a la Liga Asobal con el claro objetivo de mantener la categoría y, de momento, lo está consiguiendo. Se encuentra en un puesto que le permite no tener tanta presión, pero sí esa necesidad de seguir consiguiendo triunfos para lograr la permanencia.
El Teucro ya ha demostrado durante la temporada la capacidad que tiene que ponérselo complicado a distintos equipos de la zona alta o, incluso, ganarles. Es el caso del BM Granollers o, más recientemente, la eliminatoria copera que disputó contra el BM Guadalajara, que se decidió en la prórroga.
Los gallegos cuentan en sus filas con jugadores que han sorprendido durante esta campaña como el cubano Yoan Balázquez, del que ya se habló muy bien hace una vuelta en el partido disputado en León, o Borja Méndez. Eso sí, Quique Domínguez tendrá las bajas del extremo Carlos García y de los lesionados de larga duración José Manuel Rial y Óscar Silva.
Por su parte, el Abanca Ademar se presenta a la cita tras haber logrado ganar en sus duelos directos con los aspirantes a arrebatarle el trono y en un buen estado. Rafa Guijosa quiere que su equipo esté plenamente centrado en lo deportivo, aunque se esté hablando mucho de los movimientos en la plantilla del equipo ademarista.