Atlético Astorga y La Bañeza FC tienen ante sí un encuentro muy importante en sus aspiraciones de acabar en las primeras posiciones de la tabla; por su parte, La Virgen del Camino tiene un rival propicio para escapar del peligro; mientras que el Atlético Bembibre recibe a Unionistas.
Partido clave. Mantener el liderato pasa por llevarse los tres puntos en este tipo de enfrentamientos. El Atlético Astorga visita este domingo a las 17:00 horas el Estadio El Helmántico para verse las caras con el Salmantino UDS. Duelo en la zona alta de la clasificación con un rival directo y con un mismo objetivo que los maragatos. Será un choque especial para Valentín y Emilio Iglesias, dos leoneses que en este mercado invernal se intercambiaron los papeles y ahora el primero viste de verde y el segundo defiende la elástica charra. Para este encuentro, Diego Merino no podrá disponer de Samu Villa, que cumplirá su segundo encuentro de sanción; mientras que la participación de Diego Peláez y Sergio Menéndez no está garantizada por molestias físicas.
Tras el inesperado traspiés, La Bañeza quiere volver a recuperar sensaciones ante su afición. El conjunto morado recibe en La Llanera este domingo a las 17:00 horas a un rival directo como es el Atlético Tordesillas. Disputar el playoff de ascenso a Segunda División B pasa por superar a equipos que quieren soñar por el mismo propósito que los bañezanos. Las posibles dudas surgidas tras la derrota frente al Bupolsa es lo que pretende alejar y olvidar una escuadra que lleva una temporada para el recuerdo. Pablo Huerga ‘Kun’ dispondrá de dos jugadores que vienen siendo titulares como David y Pablo Brítez, que se perdieron el último enfrentamiento por sanción.
Escapar: más o menos sencillo
Ideal para sellar la tranquilidad. La Virgen del Camino disputará esta jornada un encuentro clave para asentarse en la zona media de la tabla y alejar los fantasmas del peligro. El cuadro verdiblanco visita este sábado el San Amaro a partir de las 17:00 horas de la tarde para medirse al Real Burgos. La escuadra burgalesa cierra la clasificación de este Grupo VIII de Tercera División y que puede sufrir la puntilla. Precisamente eso es lo que busca el conjunto leonés después de una campaña más irregular de lo esperado. Para este encuentro, Roberto Carlos Fernández dispone de todos sus jugadores habituales en perfectas condiciones.
Más complicada parece la situación del Atlético Bembibre, que en esta jornada recibe en La Devesa este domingo a las 17:00 horas de la tarde a Unionistas. El conjunto charro, que está luchando por la primera posición, parece un duro contrincante para alejar los fantasmas del descenso. Y es que el cuadro del Alto Bierzo se sitúa siete puntos por encima de la zona de peligro, aunque debe estar muy pendiente de posibles arrastres. Nueve jornadas por delante tiene el equipo rojiblanco para mantenerse en el Grupo VIII de Tercera División una campaña más. Fernando Rodríguez Orallo ‘Ministro’ volverá a contar con Samu, tras perderse el derbi por sanción.