La Cultural vuelve a su estadio y eso, durante toda la temporada, siempre ha sido una buena noticia. El equipo leonés recibe este sábado (20:00 horas) al Cádiz con la intención de sumar tres puntos que le acerquen a la salvación.
El equipo gaditano llega a León en tercera posición y con el objetivo de confirmar su recuperación. Los de Álvaro Cervera no atravesaban su mejor momento de la temporada, pero ganaron la semana pasada al Sevilla Atlético. Ahora, quieren mejorar sus números fuera de casa para asentarse entre los mejores y colocarse en una buena posición para luchar por el ascenso.
Y es que el Cádiz baja su rendimiento lejos del Carranza. De hecho, todavía no ha marcado este año 2018 en sus desplazamientos. Pero si por algo se caracteriza el equipo de amarillo es por su solidez defensiva. Solo han encajado 18 goles en lo que va de temporada, siendo claramente el conjunto menos goleado.
A la mejor defensa se tendrá que enfrentar una Cultural que se quiere recuperar de la dura derrota en Gijón con un triunfo ante el Cádiz. Rubén de la Barrera ya apuntó en la previa a la necesidad de ser «inteligentes en nuestros ataques». Un ataque en el que podrían repetir Rodri e Ibán Salvador, pero al que no se sumará esta vez un sancionado Josep Señé.
Cambios obligados en el equipo
Su ausencia le podría devolver la titularidad a Yeray o a Mario Ortiz. Incluso a los dos. Gianni Zuiverloon regresa al equipo tras cumplir sanción y De la Barrera vuelve a tener a sus cuatro centrales a disposición. De nuevo, se plantean dudas y alternativas en el once del gallego.
Lo que parece tener pocas dudas es el planteamiento del partido. No se esperan sorpresas. Los dos entrenadores se conocen y saben a lo que juegan y cómo hacer daño. La pelota será de la Cultural, pero cualquier pérdida puede generar mucho peligro por la velocidad de Álvaro y Salvi en las bandas. La vigilancia defensiva y la presión tras pérdida serán fundamentales para no sufrir.
De nuevo, se espera que el Reino de León presente un buen ambiente. El club ha lanzado distintas iniciativas durante la semana y la gente sigue confiando en lograr el objetivo de la salvación. Eso, lo atractivo del rival o el regreso de un querido Álvaro Cervera a León volverán a ser alicientes para acudir al estadio.