Un año más, coincidiendo con mediados del mes de marzo y las fiestas patronales del Colegio Leonés, el centro educativo celebró la clausura de su prestigioso torneo de minibasket. Un torneo que se ha convertido en una referencia del deporte base de la provincia leonesa y a su vez uno de los más longevos del territorio nacional, cumpliendo este año con su 40º edición.
En esta edición el Colegio Leonés A ha sido el equipo más regular durante todo el torneo contando todos sus partidos por victorias, y por lo tanto alzándose con el título de campeones.
Para concluir este torneo el equipo colegial se enfrentó a un ‘All Star’ compuesto por jugadores de todos los equipos participantes, que abarrotó de aficionados del deporte de la canasta el patio del Colegio Leonés.
El torneo del Colegio Leonés, que busca mantener la esencia del deporte escolar, también premia al jugador con mejor expediente académico, con el fin de aunar deportes y estudio.
Además, el centro educativo hizo una distinción especial a Jorge Canuria, antiguo participante del torneo y que ha dejado este año de ser presidente de la Delegación Leonesa de Baloncesto.