El Ademar, en un meritorio partido en el que cayó por un sólo gol (20-19), se despide de la EHF Champions League después de haber competido con dignidad frente a uno de los equipos más poderosos de Europa
Ni las bajas, ni la juventud, ni ir a Montpellier con cuatro goles de desventaja fueron suficientes para que el Ademar bajará los brazos en ningún momento en el partido de vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones de balonmano . Los leoneses llegaron a Francia, sabedores del escaparate que era para todos ellos el Palais des Sports René Bougnol de Montpellier y también conscientes del ADN del equipo que representan. Y brindaron un partido en el que buscaron siempre la victoria sin importarles la teórica superioridad de su adversario.
Un primer tiempo con muy poca aportación ofensiva de su primera línea y en la que sólo Piñeiro parecían encontrar puerta pusieron la eliminatoria y la victoria cuesta arriba. El Ademar solo lograba ocho goles en el primer tiempo, en el que el portero local Gerard se erigió como gran protagonista, con una defensa francesa que parecía infranqueable. Los de León estaban notando en esos primeros minutos las bajas de jugadores comos Juanjo Fernández, Juanín García o Álex Costoya.
El primer tiempo acabó con una desventaja para los leoneses de cinco goles (13-8), una diferencia que los franceses ampliaron en la reanudación (14-8 y 15-9). Fue en ese momento cuando tras un tiempo muerto de Guijosa y con un Cupara que empezaba a pararlo todo, los franceses estuvieron 16 minutos sin marcar en juego y sólo lograban goles a través de los penaltis por medio de Kavticnik, que marcaría seis de los siete goles de su equipo en esta segunda mitad.
El Ademar liderado en ataque por Rodrigo Pérez en la dirección y Acacio en el lanzamiento, empezó a acortar ventajas y consiguió entrar en los últimos minutos por delante en el marcador (18-19). Los leoneses soñaron por un momento en ganar en Montpellier, pero dos últimos goles de los franceses dejaron la victoria en casa.
El equipo leonés se despide de Europa después de haber realizado una brillante trayectoria en una competición a la que esperan volver la próxima temporada.
Ficha técnica
20 – Montpellier: Gerard (1) (Portner); D. Simonet, Causse (2), Guigou (3, 1p.), Richardson (4), Bonnefond (1), Afgour; Truchanovicius (2), Kavticnik (6, 3p.) , Faustin, Fabregas, Mahmoud (1), Bingo.
19 – Abanca Ademar: Biosca (Cupara (1)); Rodrigo Pérez (4), David Fdez., Piñeiro (5), Carou, Jaime Fdez. (2), Marques (5); Vejin, Vieyra (1), Gonzalo Pérez, S. Simonet (1).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 8-5, 10-6, 11-8, 13-8; 14-8, 15-10, 16-13, 18-16, 18-19, 20-19.
Árbitros: Vesovic y Mitrovic (Montenegro). Exlcuyeron a Bonnefond (dos veces), Faustin y Mahmoud por el Motpellier y a Gonzalo Pérez, Casqueiro y Jaime Fernández por el Ademar.
Incidencias: Partido de vuelta de la eliminatoria previa los octavos de final de la liga de Campeones. Pab. Rene Bougnol de Montpellier, 3.000 espectadores.