El atleta berciano disputará hoy la final de los 800 metros del Mundial de atletismo en pista cubierta, que se disputa hasta este domingo en la ciudad británica de Birmingham
Contra todo pronóstico. Aunque cuando se trata de Saúl Ordóñez es mejor no hacer pronósticos en su contra. El subcampeón europeo Sub-23 y doble campeón de España de 800m salía en la serie más complicada, ante rivales teóricamente superiores. Pero sólo teoricámente. Porque es el berciano un atleta sin complejos que no mira con inferioridad a sus rivales, sean quienes sean.
El atleta entrenado por Uriel Reguero , siempre estuvo en posiciones adelantadas. Sólo dos plazas daban el pase directo a la final. Y sólo en el último suspiro le le arrebataron la segunda plaza. Finalmente paró el reloj en 1:47:11, siendo el tercero de su serie y el mejor tiempo de los atletas que no lograron su pase por posiciones. Ordóñez terminó por detrás del polaco Adan Kszczot y del marroquí Mostafa Smaili.
Se da la circunstancia de que el también español Álvaro de la Arriba se clasificó en la primera serie en primera posición, por lo que España es el único país que ha clasificado a dos representantes para la final, algo que no había ocurrido nunca en el atletismo español.
Sólo una vez, en los Juegos Mundiales, antelasala de los actuales mundiales de pista cubierta, el también berciano Colomán Trabado y Benjamín González lo lograron. Fue en Paris 1985 y en la final se alzaron con el oro y la plata respectivamente. Hoy otro berciano y un salmantino intentaran repetir la proeza. La final es este sábado a las 20.35 horas y se podrá ver en Teledeporte.
–CLASIFICADOS FINAL 800m
1. ÁLVARO DE ARRIBA (ESP) 1:45:44
2. Elliot Giles (GBR) 1:45:46
3. Drew Windle (USA) 1:45:52
4. Adam Kszctot (POL) 1:47:02
5. Mostafa Smaili (MAR) 1:47:08
6. SAÚL ORDÓÑEZ (ESP) 1:47:11