La Bañeza tiene ante sí este miércoles (16:15 horas) una gran oportunidad a asentarse en los puestos de privilegio de la clasificación. Recupera un partido aplazado en su momento contra el Real Burgos en tierras burgalesas, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, que puede permitir, en caso de sumar, colocar a los bañezanos en una mejor posición.
Los de Pablo Huerga viajan con el respaldo de los resultados cosechados en las últimas semanas y con la ilusión de saber que es un día en el que el resto no sumarán, por lo que les puede hacer subir puestos en la clasificación y encarar la siguiente cita contra el Atlético Astorga con la pelea, incluso, por el primer puesto del grupo.
El Real Burgos ocupa puestos de descenso, es penúltimo, a cuatro puntos de la salvación. Es un equipo que comenzó la temporada con muchos problemas, con una plantilla corta, a la que le faltaban recursos y que lo pagó al principio.
De hecho, comenzó con una derrota muy abultada (8-2) precisamente en La Llanera contra La Bañeza. Después, fue encajando varios partidos con muchos goles, hasta que se posicionó y estabilizó para ir sumando puntos.
Un equipo diferente. Lo saben en La Bañeza, que no se confían y que saben que va a ser un partido difícil como muchos otros a domicilio. Aunque los morados se han mostrado fiables lejos de casa. De hecho, vienen de sumar un punto de la complicada cancha del Real Ávila.